Chevrolet lanzó una nueva camioneta con motor diésel para el mercado colombiano

Colmotores presentó la Trail Blazer, una camioneta familiar de gran tamaño que se une al modelo Traverse, aunque con un novedoso motor 2,8 litros CTDI.

Redacción Motor

09:24 p.m. 15 de febrero del 2013

Que Colmotores presente una nueva SUV para el mercado colombiano no es una novedad: la marca nos tiene acostumbrados a un gran portafolio de este tipo de vehículos, con diversos motores y equipamientos.

Lo novedoso es que lance una SUV que incorpore una máquina impulsada con ACPM, un combustible que poco gusta en el mercado norteamericano, pero que se ha vuelto clave para los usuarios de estas latitudes.

Por eso no es extraño que la nueva Trail Blazer, destapada el pasado jueves en Rionegro (Antioquia), haya sido concebida en el centro de diseño de GM Suramérica (Brasil), en donde se tienen en cuenta las carreteras por donde va a rodar y el cliente al que va a llegar, que añora vehículos de muy buenas prestaciones y bajo consumo.

La nueva Chevrolet Trail Blazer llega equipada con un motor de 2,8 litros, bautizado 'CTDI' (common rail turbo direct injection), el cual entrega 174 caballos de potencia a 3.880 rpm, con torques de 470 Nm a 2.000 rpm (versión LTZ automática) y 440Nm a 2.000 (versión LT mecánica), cifras que son posibles también gracias a su turboalimentador de geometría variable (VGT), las transmisiones -manual de cinco y automática 'secuencial', (tap up/tap down), de seis velocidades- y la caja de transferencia 4x4 de accionamiento electrónico.

El diseño se ajusta a la tendencia actual de la marca, con parrilla seccionada, en donde se destaca el corbatín de Chevrolet, líneas redondeadas, luces delanteras envolventes y un interior voluminoso capaz de albergar siete personas bien sentadas si se pliegan las sillas traseras y se sacrifica su generoso baúl.

Los rines de 18 pulgadas, la altura sobre el piso de 220 milímetros (mecánica) y 232 milímetros (automática) y sus generosas dimensiones (4.878 milímetros de largo, 1.902 de ancho y 2.845 milímetros de distancia entre ejes) también son argumentos clave para esta nueva SUV que Colmotores presentó como una alternativa clave para las familias 'viajeras'.

Cuesta entre 114.990.000 (versión LT mecánica) y 122'990 mil pesos (versión LTZ automática) y se ofrece con garantía de cuatro años o 100 mil kilómetros.

Algunos accesorios
Climatizador automático delantero.
Control de velocidad crucero (versión LTZ).
Asientos en cuero y los delanteros con regulación automática (versión LTZ).
Elevavidrios eléctricos.
Manos libres Bluetooth.
Radio CD/MP3/USB.

Sistemas de seguridad
Airbag frontales.
Frenos ABS+EBD en las cuatro ruedas.
Controles de frenado, estabilidad, ascenso y descenso, y tracción (versión LTZ).
Faros LED y luces antiniebla delanteras y traseras (versión LTZ).

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