Chevrolet llamará a revisión a unos 64 mil Chevrolet Volt por riesgo de monóxido de carbono

Este vehículo híbrido de rango extendido de la marca estadounidense deberá recibir una actualización de su Software en los modelos 2011 hacia adelanta para evitar este irónico inconveniente.

Redacción Motor

08:38 p.m. 12 de marzo del 2015

En un artículo de la publicación estadounidense Automotive News se menciona que General Motors debió llamar a esta masiva revisión debido a un riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono que puede ocurrir sólo en ciertas situaciones con este híbrido enchufable de rango extendido.

Y es que la firma detectó dos casos en los que los propietarios del Volt se bajaron de sus vehículos cuando manejaban en modo eléctrico y los dejaron encendidos hasta un punto en el que la batería  que alimenta al motor eléctrico se agotó y entró en funcionamiento el propulsor de combustión sin que hubiera una advertencia previa y generando un alto riesgo en los espacios cerrados.

Para solucionar el inconveniente, General Motors realizará la actualización del Software de más de 64 mil Chevrolet Volt, de los cuales un poco más de 50 mil fueron vendidos en los Estados Unidos y los restantes en diferentes partes del mundo, para limitar el tiempo de encendido del híbrido cuando entre en funcionamiento el motor de combustión y el carro esté en ralentí. 

Este olvido por parte de los conductores es una situación poco frecuente ya que el Volt emite un aviso sonoro de advertencia para alertar que el conductor se salió del carro y no se apagó el mismo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.