El Chevrolet Monza, otro de los ejemplares más queridos de Colombia

Este modelo se distinguió por la comodidad de su espacio interior, la capacidad de su baúly lo pulido de sus acabados. El ejemplar número 16 de Los más queridos de Colombia.

Redacción Motor

04:58 p.m. 23 de agosto del 2013

Aunque fue novedad en Colombia, el Chevorlet Monza ya había iniciado su historia en Europa, pero bajo la el sello de Opel Ascona, de origen alemán, de cuyas dos versiones anteriores se habían fabricado 2,2 millones de unidades.

Este vehículo entró en el mercado colombiano, a mediados de 1985, con el objetivo de disputar las ventas en el segmento medio alto, con rivales de talla de la época como el Mazda 626 y el Renault 21. Las piezas (CKD) de este modelo venían de Brasil y fue ensamblado en Colmotores hasta 1992.

Cuando empezó a venderse en Colombia, el Chevrolet Monza estaba equipado con motor de 1,8 litros y 83 caballos de potencia a 5.600 rpm, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. Su rendimiento se incrementó al año siguiente en 10 caballos para que pudiera rodar mejor por las carreteras montañosas de nuestro país.

Posteriormente, el Monza recibió una transmisión automática Turbo Hydramatic 125 y, a partir de 1988, fue equipado con motor 2,0 litros y una potencia de 100 caballos a 5.600 rpm. Se vendía con caja manual de cinco marchas o automática de tres.

Reclame el Monza Classic
Para obtener la versión de 1989 de este modelo, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.