Chevrolet prepara la segunda generación del híbrido Volt

Mayor autonomía en modo eléctrico, más desempeño y un menor precio serán los principales cambios que tendrá este auto ecológico que busca también mejores registros en ventas.

Redacción Motor

04:29 p.m. 16 de abril del 2014

El Chevrolet Volt nació como un híbrido de rango extendido, uno de los pioneros en este tipo de autos ecológicos para 2010 desarrollados desde cero, pero en su primera generación no reportó muy buenos registros de ventas.

La razón de esta timidez de la clientela se debe principalmente a su precio, pues su tecnología combinada para garantizar su autonomía resultó algo cara. A esto se le sumó, que sus principales rivales, los carros eléctricos pueden recorrer más kilómetros que el Volt en este modo.

También hubo quejas sobre el performance de los dos motores combinados en términos de velocidad y aceleración.

Por esta razón, Chevrolet busca solucionar estos tres inconvenientes para la segunda generación del Volt haciendo un revolcón en sus sistemas tecnológicos sin trasladarle ese costo a sus clientes. De conseguirlo, ese será el gran acierto para el nuevo Volt.

Para ello invertirá 449 Millones de dólares y repartirá los costos mediante una estrategia de economía a escala que permitirá usar el nuevo sistema de rango extendido en otros dos nuevos vehículos de este tipo a través del uso de una plataforma modular.

Y en el camino de la mejora ya la marca estadounidense dio el primer paso, pues ya tiene el reemplazo para el motor atmosférico 1.4 del primer Volt, que no le reportó mayores beneficios a la extensión de autonomía. por ello, reemplazara este bloque por el recién estrenado de 3 cilindros y 1 litros más turbocargador que promete darle, tanto a los vehículos comerciales del segmento popular como a los híbridos de rango extendido las posibilidades para recargar las baterías de ion litio que de nuevo volverá a proveer la marca LG pero que también llegarán optimizadas frente a las del modelo antecesor.

Datos

Las ventas del Volt ha tenido unos registros de ventas muy por debajo de los estimativos hechos por General Motors.

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