Chevrolet 'recargó' la autonomía de la batería del híbrido Volt

El Volt, ficha clave de Chevrolet en el mercado de los híbridos recibió una mejora en la autonomía y rendimiento de la batería eléctrica. La cifra subió de 56,35 a 61,18 kilómetros.

Redacción Motor

09:29 p.m. 08 de junio del 2012

La autonomía es la pieza clave en el segmento de los autos híbridos y eléctricos y en esa línea trabaja Chevrolet para buscar extender el rango de su más famoso híbrido: el Volt que para su versión 2013 pasará de tener 56,35 kilómetros a 61,18 de autonomía si se usa exclusivamente en modo eléctrico.

General Motors logró esto haciendo pequeños cambios en la composición del material químico de la célula de la batería, lo que significó un mejor rendimiento y durabilidad.

Específicamente las modificaciones y rediseño se han centrado en su acumulador, cuya capacidad se aumentó. Además, el almacenamiento de la batería del Volt pasó a ser de 16,5 Kw. De paso el rango de aprovechamiento del acumulador creció, siendo ahora utilizables 10.8 kw del total.
 
Cabe anotar que paralelamente al aumento de capacidad viene un ligero incremento en el tiempo de carga. Una recarga completa ahora toma 10,5 horas en una conexión de 120 voltios y 4,25 horas en una de 240.
 
La actualización debería cobijar también al modelo Opel Ampera que se vende en Europa y a sus similares Vauxhall Ampera en el Reino Unido y Holden Volt en Australia. 

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