Chevrolet Silverado, la pick up del nuevo milenio, llega a la colección Grandes Todoterreno

General Motors presentó este vehículo en 1999 como parte de un plan de renovación de su flota de camionetas de trabajo.

Redacción Motor

08:25 p.m. 27 de marzo del 2014

Los dos primeros años fueron de convivencia con el modelo anterior, la histórica C/K, hasta que en el 2001 se introdujo la versión Heavy Duty. Este producto de Chevrolet se caracteriza por ser una de las pick up más versátiles del mercado, con múltiples variantes y motores.

Las ligeras, denominadas 1500, fueron las pri­meras que salieron a la venta. Al momento de su lanzamiento, sólo estaban disponi­bles las de cabinas simple y extendida (de tres puertas) y más tarde, en el 2001, se agregó la cabina doble de cuatro puertas.

Inicialmente, la oferta de motores ofrecía tres opcio­nes: un V6 de 195 caballos y dos V8 de 255 y 270 unidades de potencia. Posteriormente, General Motors introdujo la versión doble cabina, Crew Cab, con motor V8 de seis litros y 300 caballos de potencia, mientras que para la variante Heavy Duty su potencia aumentó en 40 caballos.

La segunda generación de la Chevrolet Silverado llegó a finales del 2006, desarrollada sobre la plataforma GMT 900 con la cual la marca refinó aspectos como la sus­pensión y la dirección.

Los motores ganaron en eficiencia gracias al sistema Active Fuel Management, que permite ahorrar más combustible. Se ofrecieron con una potencia que iba desde los 195 hasta los 367 caballos, incluida una variante FlexFuel de 315. La gran novedad de la generación actual es la variante híbrida, presentada en el 2009.

​Reclámela este viernes 28 de marzo

Para obtener este pick up Chevrolet Silverado de General Motors, recorte el cupón que circulará mañana con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.