Chevrolet Spark Go: así sí

La dirección hidráulica marca la diferencia con su competidor más cercano y permite una conducción 'relajada'. Opción ideal para los insufribles trancones.

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de diciembre del 2008

 PEQUEÑO POR FUERA, GRANDE POR DENTRO

Cuando se habla de baúl, siete repisas, dos portavasos, guantera y estuche para guardar las gafas, bien podría referirse a una de esas camionetas crossover o Suv de dos y tres filas de asientos, tracción 4x4 y motor 3 litros.

Pero no. Se trata del Spark Go: el auto de entrada de Colmotores, que aprovecha hasta el último rincón de la cabina para recordarnos que el tamaño es lo de menos.

Para nosotros, sin embargo, fue 'lo de más' porque, a pesar de sus proporciones, este vehículo es generoso en comodidades, incluidos aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, dirección hidráulica, radio con MP3 y un 'quemacocos' de vidrio.

Este último accesorio no es lo más práctico del Spark Go, pues tan solo se levanta (no corre) gracias a un codo manual que sobresale del techo y que  impide tapar la entrada de luz y de calor a través de cubierta interna deslizante. En otras palabras, hace falta guarecerse más cuando el sol 'pica'.

El Spark Go es fácil de manejar, aún en lluvia. Aunque trae desempañador y limpiaparabrisas trasero, lo cierto es que, por su eficiencia, basta con el primero cuando el aguacero arrecia y la temperatura cambia bruscamente.

Buena impresión nos causó también el aire acondicionado, que funcionó a la perfección cuando se hizo necesario y no golpeó decididamente la potencia del vehículo. Subiendo con tres personas 'bien repuesticas' a bordo por la empinada Santa Ana Oriental, el Spark no se dejó amedrentar.

Así pues, la suspensión suave (aunque un tanto ruidosa atrás), la dirección hidráulica, el aire acondicionado, los vidrios eléctricos y hasta el apagado automático de las luces cuando al conductor se baja del auto y las deja prendidas, permiten un andar amable del Spark Go, aún en los insufribles trancones de Bogotá.

Sí podría suprimirse el techo 'moon roof', lo cual no opacaría para nada sus demás virtudes. A fin de cuentas, no es propiamente el más práctico del mercado y el servicio que presta no es el mejor, en contraste con lo demás, que bien vale los 25'390 mil pesos que piden por él.


DATOS TÉCNICOS
*Motor a gasolina de 1.000 cm3, cuatro cilindros y 63 caballos de potencia.
*Caja manual de cinco velocidades.
*Frenos delanteros de disco y traseros de campana.
*Llantas: 155/65 R13

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