El Chevrolet Sprint debuta este jueves en la Selección Colombia II

Llega la segunda parte de la colección "Los carros más queridos de Colombia", gracias a EL TIEMPO Casa Editorial y la Revista MOTOR, cuyo trabajo de selección estuvo a cargo de José Clopatofsky.

Redacción Motor

05:02 a.m. 22 de agosto del 2014

En esta oportunidad 15 modelos conforman esta colección con los cuales se completa un gran grupo de 33 ejemplares. Entre los modelos de esta nueva entrega se destacan por su popularidad los Chevrolet Sprint, Swift y Aveo; el Nissan Patrol; los Renault Twingo y Clio; los Mazda 323 y 626 GLX; el Dodge Dart y el Suzuki SJ.

El año pasado el éxito de esta colección fue rotundo y muchas personas se quedaron sin los modelos más emblemáticos como lo fueron el Renault 4, el Simca, el VW Escarabajo, el Jeep Willys y el Toyota FJ, los cuales se agotaron en menos de dos días.

En esta nueva salida y de acuerdo con el área de mercadeo de EL TIEMPO, en tan solo una semana de haber sido anunciado solo en la Revista MOTOR, se han vendido a la fecha más de 200 colecciones completas de esta entrega, razón por la cual los coleccionistas que aún no la han comprado, deberán solicitarla lo más pronto posible antes de que se agoten.

En esta ocasión se ordenaron 3.000 colecciones completas y al igual que la anterior, hubo que fabricar los moldes de cada ejemplar, debido a que no existían en el mercado de vehículos a escala, razón por la cual esta colección puede ser considerada única en el mundo.

Cada modelo tiene una escala de 1:43 y vendrá acompañado por un fascículo de 16 páginas, donde se narra la historia del vehículo, su origen y su evolución, sus aspectos mecánicos y de diseño, la ficha técnica, fotografías y diversos datos de interés.

La mecánica para obtener esta colección será la misma de las anteriores. Se deberá recortar el cupón que saldrá todos los jueves a partir del 28 de agosto, y más 14.900 pesos, podrá reclamar cada modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

Chevrolet Sprint, el primer ejemplar

Aunque dejó de fabricarse hace una década, el Chevrolet Sprint sigue siendo uno de los carros más populares y de mayor demanda en Colombia. Este vehículo fue desarrollado por Suzuki e introducido por GM Colmotores en 1986. En los dieciocho años que permaneció en el mercado, se vendieron cerca de 71.000 unidades de este modelo que cautivó a todos por su simplicidad mecánica, estética atractiva y practicidad de uso. Incluso fue por varios años protagonista de uno de los Campeonatos monomarca más importantes que ha tenido el automovilismo deportivo en Colombia, ‘La Copa Chevrolet Sprint’.

Otros modelos y álbum

También hacen parte de la colección ejemplares como el Hyundai Atos, el Daewoo Cielo Taxi y el Land Rover Santana Serie II. Adicionalmente todos los ejemplares vienen también con cinco láminas autoadhesivas a color para completar el álbum, el cual se entrega con el primer modelo este jueves.

Adquiéralos antes que se agoten

Para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO, el costo de la colección es de 179.000 pesos y para el público en general es de 209.000 pesos sin costo de envío. Los interesados podrán hacer sus pedidos comunicándose a los teléfonos 343 0102 en Bogotá o a la línea nacional 01 8000 112049. También lo podrán hacer ingresando a la página web: www.eltiempo.com/Carros-de-Colombia-2. Es importante aclarar que la colección completa será repartida hasta finales de noviembre, debido a los tiempos de fabricación de cada unidad y la logística de envío a Colombia.

Prográmese para adquirirlos

Modelo

Fecha de aparición

Chevrolet Sprint

Agosto 28

Nissan Patrol 300 H-60

Septiembre 4

Mazda 323 HB 1.3

Septiembre 11

Chevrolet Aveo

Septiembre 18

Hyundai Atos Prime

Septiembre 25

Renault Twingo

Octubre 2

Land Rover Santana Serie II

Octubre 9

Chevrolet Swift 1.3 Sedan

Octubre 16

Chevrolet LUV

Octubre 23

Dodge Dart

Octubre 30

Mazda 626  GLX

Noviembre 6

Daewoo Cielo Taxi

Noviembre 13

Suzuki SJ 410 Campero

Noviembre 20

Renault Clio Fase 2

Noviembre 27

Chevrolet Spark serie 2

Diciembre 4

Fuente: EL TIEMPO Casa Editorial

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.