Chevrolet ahora viajará con niñera a bordo

La tecnología Teen Driver advierte y alerta a los padres sobre el comportamiento de sus hijos al volante.

Por Redacción Motor

10:11 p.m. 28 de agosto del 2016
Chevrolet con niñera a bordo

Chevrolet con niñera a bordo

De acuerdo a los resultados de una encuesta encargada por Chevrolet, más que por consumo de alcohol o drogas, sexo o desempeño académico, lo que más preocupa a los padres estadounidenses de adolescentes entre los 13 y 17 años es el comportamiento que tengan al volante cuando les prestan (o compran) un vehículo.

Chevrolet con niñera a bordo

Chevrolet con niñera a bordo

Para controlar esta situación y ayudar a los padres, Chevrolet desarrolló la tecnología Teen Driver, un servicio que al registrar en el sistema del carro la llave que utilizará el adolescente, permanece activado de forma permanente y se encarga de limitar algunas funciones, registrar eventos ocurridos durante el manejo y alertar sobre ciertas situaciones.

Todos los modelos 2017 de los Chevrolet Bolt EV, Camaro, Colorado, Cruze, Malibu, Silverado, Silverado HD, Suburban, Tahoe y Volt equiparán este nuevo sistema, el cual se lanza ahora en razón de que según los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, en agosto del 2000 se registraron 360.080 nacimientos (récord de ese año). Es decir que en agosto de 2016 serían jóvenes de 16 años en proceso de expedir su licencia de conducción.

Chevrolet con niñera a bordo

Chevrolet con niñera a bordo

Steve Majoros, director de mercadeo de automóviles y crossovers Chevrolet, dice que al igual que muchos padres “entiende la ansiedad de tener un conductor adolescente en casa. Y aunque no podemos controlar su comportamiento cuando están sin sus padres en el carro, la tecnología Teen Driver de Chevrolet puede recordarles abrocharse el cinturón y evitar altas velocidades, mientras que otras funciones de seguridad activa pueden ayudar alertándolos en ciertas situaciones cuando están tomando decisiones equivocadas al conducir”.

Entre sus diferentes funciones Teen Driver puede quitar el volumen del sistema de audio cuando los pasajeros aún no han abrochado el cinturón, limitar el volumen máximo, dar alertas sonoras o auditivas al superar las velocidades preestablecidas, evitar desactivar las ayudas de conducción (control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego, freno autónomo, etc.) entre otras.

Chevrolet con niñera a bordo

Chevrolet con niñera a bordo

Igualmente, según el modelo, esta tecnología puede incluso emitir una ‘entrega de notas’ para los padres donde se especifica la distancia recorrida por sus hijos al volante, la máxima velocidad alcanzada, número de alertas de velocidad máxima superada, veces en que haya tenido que intervenir el control de estabilidad y tracción, ABS, alerta de colisión frontal, frenado por alerta de colisión frontal y proximidad frente al vehículo de adelante, y las veces en que se aceleró a fondo.

Chevrolet con niñera a bordo

Chevrolet con niñera a bordo

Y para que los jóvenes se abstengan de utilizar su teléfono móvil mientras conducen, cada uno de los vehículos que incluirá Teen Driver también tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten conectar los dispositivos al sistema de entretenimiento del vehículo y operar desde allí sus diferentes funciones.

Noticias recomendadas

Más noticias

La Chevrolet Traverse crece en todo

Llega en dos versiones, Más potente, más segura, con muchas más ayudas de conducción y con un nivel de tecnología y confort para los ocho pasajeros.

Así luce la nueva Traverse 2018

Viene equipada con asistente de frenado automático, con detección de peatones, control de crucero adaptativo y el nuevo sistema de Visión 360°.

Equinox, la Chevrolet que faltaba

Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento y precios que se ubican entre 97 y 117 millones de pesos, con motricidad 4x2 o 4x4.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.