Todos los Chevrolet Volt vendidos acumulan 160 millones de kilómetros recorridos

Las estimaciones en ahorro de gasolina ponen la cifra en los 21 millones de dólares, unos dos barcos petroleros en cantidad, pues el 65 por ciento de sus desplazamientos fueron en modo eléctrico.

Redacción Motor

09:15 p.m. 10 de diciembre del 2012

Una vez más General Motors presenta con orgullo las cifras que han obtenido de los compradores del Chevrolet Volt, que es el eléctrico de autonomía extendida como lo llaman en Detroit o el híbrido que tiene un motor de combustión que sólo se usa para cargar las baterías pues se moviliza con electricidad. Como se quiera ver.

El dato más reciente tiene que ver con que los Volt es el de kilómetros que acumulan. Hasta el momento estos carros han recorrido más de 160 millones de kilómetros y la mayoría de estos, un 65 por ciento, se han hecho en modo eléctrico, sin usar para la recarga el segundo motor.

De esta forma se estima que los Volt han ahorrado gasolina suficiente como para llenar algo más de dos barcos petroleros, lo que significa que los propietarios también han dejado de gastar 21 millones de dólares en gasolina.

Esto también quiere decir que las tanqueadas para cada uno de estos usuarios se han espaciado hasta ser de cada 1.500 kilómetros, lo que significa tanquear cada mes y una semana en promedio. El ahorro medio para un conductor ha sido de 1.370 dólares al año solo en combustible.


DATOS
La autonomía del Volt está entre los 40 y 80 kilómetros en modo eléctrico, que dependen del tipo de conducción, y por los datos recogidos en muchos casos es el rango que necesitan la mayoría de las personas en sus desplazamientos diarios.

Chevrolet monitoriza a sus clientes para obtener estos datos estadísticos anónimos. Sirven también para comprobar la idoneidad de su 'mecánica', pues con estas cifras no haría ponerles baterías más grandes a los Volt.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.