Algunos chismes del Salón del Automóvil de Ginebra

Del primero al 13 de marzo se abren las puertas del Salón de Ginebra versión 81, pero desde ya las fábricas están adelantando las que serán sus novedades.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de febrero del 2011

Los salones del automóvil ya no son generadores de grandes noticias. Ya no existen los destapes exclusivos sino, por el contrario, son el lugar para ir a ver en escena a los tan nombrados lanzamientos de las marcas, a ver en directo los modelos que ya fueron presentados.
 
Es el caso del Salón de Ginebra 2011, uno de las exhibiciones más importantes para la industria automotor que comienza la primera semana de marzo pero que desde ya está mostrando lo que las fábricas tendrán como novedad.
 
Un ejemplo es Mazda Motor Corporation, que ya presentó el que será su estreno mundial. Se trata de su nuevo automóvil compacto Minagi-crossover, el cual "involucra, de manera plena, las nuevas tecnologías de Mazda Skyactiv (prototipo presentado hace una año) y el nuevo concepto de diseño, Kodo, definido como 'Alma del movimiento' y del cual se conoció el año anterior el concept car Shinari".
 
Otra camioneta presentada es la Mitsubishi Small, prototipo que empezará producirse en marzo del 2012 en la planta de la empresa en Tailandia. La característica principal de esta SUV es que se trata de una auto económico en combustible, pues vendrá equipado con un motor 1,0 ó 1,2 litros.
 
Listos también los deportivos
Los fabricantes de autos deportivos también están mostrando sus juguetes antes de tiempo. La competencia está dura, pues habrá sorpresas muy interesantes.
 
Es el caso de la fábrica italiana Ferrari que hace unos días presentó el FF, sucesor del 612 Scaglietti, un auto que dará mucho de qué hablar, pues se trata de un coupé de cuatro pasajeros.

El diseño de la parte trasera es mucho más levantado a lo convencional de la casa italiana. Incorpora transmisión 4x4 y un nuevo motor V12 de 6,3 litros y 651 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 334 kph.
 
También sorprenderá Lamborghini con el reemplazo de su histórico Murciélago, bautizado como Gallardo LP 560-4 Bicolore. Aunque no se conocen muchos detalles, hasta el momento se sabe que vendrá equipado con muchísima tecnología nueva de la fábrica italiana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.