Cinco mil millones de pesos para 12 mil carros que se pasen a gas

Doce mil personas que tengan sus carros matriculados en Bogotá y que quieran hacer su conversión a gas, serán beneficiadas con un subsidio de hasta dos millones doscientos mil pesos.

Redacción Motor

08:29 p.m. 30 de septiembre del 2011

Los aportes para los subsidios provienen de Gas Natural Fenosa, Ecopetrol, TGI, la empresa encargada de transportar el gas al interior del país), estaciones de servicio de suministro de gas y los talleres amigos del aire, que pertenecen al programa de calidad y responsabilidad social de Gas Natural Fenosa. 

Estas empresas han destinado cinco mil millones de pesos para instalar gas vehicular y el objetivo es llevar este beneficio a 12 mil usuarios al finalizar este año. Además del subsidio otorgado, el resto del valor de la instalación  se financiará y el cobro se hará a través de la factura de gas natural domiciliario. 

Gas Natural Fenosa otorgará un plazo de financiación de 24 meses y con una tasa de interés de 0,53 por ciento mes vencido. El valor de los subsidios y la tasa preferencial se sostendrán hasta el 31 de diciembre del 2011 o hasta agotar existencias de subsidios.  

A partir del 1° de Enero de 2012 los valores de subsidio podrán variar y la tasa dependerá del mercado financiero; por eso se busca que la mayor cantidad de personas aprovechen los beneficios que se ofrecen antes de finalizar el 2011.


200 mil toneladas menos de CO2 *

Con 12 mil nuevos vehículos utilizando gas natural como combustible se dejan de emitir a la atmósfera 2.967 toneladas (Mensuales de CO2 (dióxido de carbono) gas producido por la combustión del motor y uno de los principales gases responsables del efecto invernadero causante del calentamiento global.

Actualmente circulan en Bogotá más de 90 mil vehículos a gas aproximadamente y gracias a esta sustitución de combustible la ciudad logra reducir en 25.000 toneladas al mes las emisiones de CO2 al ambiente lo que equivale a decir que la atmósfera ha dejado de recibir el equivalente a 700 tractomulas cargadas de CO2 cada mes.

*Fuente: Equipo técnico GNV - Gas natural Fenosa y boletín técnico Gas Natural Fenosa.  

Para ver más consulte la página www. amigosdelaire.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.