Cinco taxis propulsados por hidrógeno estarán en las calles de Londres durante los Olímpicos

Estos taxis serán utilizados para transportar a las personalidades que asistan a las citas deportivas en la capital de Inglaterra durante los Juegos. Funcionan con una pila de combustible de hidrógeno

Redacción Motor

08:59 p.m. 27 de julio del 2012

Cinco taxis propulsados por una pila de combustible de hidrógeno se encargarán de movilizar a diferentes personalidades que asistirán a las competencias deportivas que se darán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todos están montados sobre la misma carrocería habitual de los taxis londinenses, conocidos como 'black cab', y gracias al uso de esta pila de hidrógeno no generarán ningún tipo de emisiones al medio ambiente.

Los cinco taxis fueron desarrollados por una colaboración conjunta entre Lotus Engineering, TRW Conekt, Technology Strategy Board, London Taxi International y Intelligent Energy como líderes del proyecto.

Para mejorar las posibilidades de recarga de estos nuevos taxis, se construyó una nueva estación dispensadora de hidrógeno situada en el aeropuerto de Heathrow, el más cercano de los cuatro aeropuertos de la capital británica, que se suma a la ya existente en el centro de la ciudad.

Este proyecto se hace para publicitar este tipo de energía alternativa que aunque no genera emisiones, cuenta con el inconveniente del costo de las pilas de hidrógeno y por eso dependen de auspicios o proyectos de origen gubernamental y de uso público.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.