¡La cita con 'Motor' es hoy!: segundo encuentro de lectores de la revista

Hoy sábado, en el Autódromo de Tocancipá, la revista 'Motor' recibirá a sus lectores y les permitirá conocer de primera mano los carros más novedosos del mercado. ¡Test para todo el mundo!

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de abril del 2009

Desde las 10 de la mañana estarán abiertas las puertas del Autódromo de Tocancipá, para el Segundo Encuentro de seguidores de Motor, que recibe a todos los amantes del automovilismo, los lectores de la revista y de la sección de Vehículos de EL TIEMPO, los televidentes de Motor TV, los cibernautas de su portal www.motor.com.co y sus familias, para que conozcan y se suban en los últimos carros del mercado.

Por invitación de la revista Motor, en el autódromo estará reunida la mayoría de marcas existentes en el mercado colombiano, con un 'display' de su catálogo de productos más nuevos, incluidos los lanzados este año y las novedades que trajeron  al pasado Salón del Automóvil de Bogotá.

Esta es una oportunidad única para que los asistentes se monten, conozcan, detallen y sientan personalmente el comportamiento de los automóviles de su preferencia.

Si durante el primer encuentro de lectores que se realizó en el 2007, la asistencia estuvo por encima de los 2.000 fanáticos de los 'fierros', en este segundo se espera que la buena experiencia motive a muchas más personas aficionadas y curiosas.

Además, es un motivo para escapar de la ciudad, del mal clima y de las fuertes lluvias, para asistir a un día que  promete ser un día lleno de emociones y entretenimiento.

Para todos los gustos
Por un lado, cada marca tendrá un stand ubicado alrededor de los 'pits', donde exhibirán sus últimos y mejores carros. Este es el lugar ideal para acercarse, provocarse y hablar con los representantes para que les expliquen a los asistentes las novedades, la tecnología y cada uno de los avances que incorporan los carros.

Aunque los visitantes no están obligados a comprar, puede ser que después de ver tan de cerca el carro de sus sueños, se antojen y se motiven a adquirirlo. Y este es el espacio ideal para hacerlo.

Rodando por las pistas
La mayoría de las marcas tienen varios  de sus modelos disponibles para que los asistentes puedan rodar en ellos alrededor de la pista y en algunos casos manejarlos, siempre en compañía de pilotos especializados. Esta experiencia les permitirá sentir personalmente el verdadero funcionamiento de las máquinas.

Además, habrá una pista solo para vehículos 4x4, para que los amantes de las camionetas puedan sacar todo el provecho a sus características y, de paso, aprender algunos trucos para el manejo de estos 'todoterreno', al girar en el difícil recorrido al lado de pilotos expertos.

Espacio VIP
También habrá un espacio especial, en donde cada marca tendrá su modelo más nuevo y especial para deleitar a los realmente fanáticos de los 'fierros'.

Esta es un área reservada para lo mejor de lo mejor del mercado. Incluso hay modelos que aún no se comercializan en el país o que sólo están a la venta por encargo, por lo que son muy difíciles de encontrar rodando por las calles colombianas, y esté es el único lugar donde todos, sin restricciones, se pueden  detallar.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR?
Para entrar al Autódromo de Tocancipá no hay que pagar nada, pues se trata de una invitación de la revista y la casa editorial EL TIEMPO a sus lectores y a las marcas. Pero no se le olvide llevar 7.000 pesos para el parqueadero y algo más de plata para almorzar y picar: el hambre no puede ser obstáculo para disfrutar de todo el entretenimiento preparado hasta las 4 de la tarde.

LOS NUEVOS JUGUETES
El Autódromo de Tocancipá está reservado hoy en su totalidad para los seguidores de Motor, y la idea es reunir todas las novedades del mercado en un solo lugar, de manera que los seguidores de nuestra revista y sus acompañantes puedan escoger, juzgar, comparar y comprobar, 'en vivo y en directo', el funcionamiento de los vehículos.

Algunos de los de los modelos que los visitantes podrán conocer son:

¿ Génesis de Hyundai, que ganó premio al "carro del 2009" en el pasado Salón de Detroit, gracias a su innovación, diseño, seguridad y relación precio-beneficio.
¿ Nissan GTR, bólido japonés elegido como vehículo de mayor desempeño en el 2009 por la prestigiosa publicación inglesa ¿What car?
¿ Citroën C4 rally, réplica del auto que ha sido varias veces campeón del WRC (World Rally Championship) al mando del piloto Sebastien Loeb.
¿ Mini John Cooper Works, un hatchback súper deportivo con motor de cuatro cilindros y 1,6 litros con turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina.
¿ Jaguar XF, una de las últimas novedades de esta marca inglesa, que fusiona el diseño y las prestaciones de un deportivo con el refinamiento, las características y la amplitud de espacio de un auto de lujo.
¿ La más reciente versión de la Porsche Cayenne y el último lanzamiento al mercado del 911, un deportivo con gran historia, podrán ser vistos en la pista.
¿ Aveo Family de Chevrolet, nuevo modelo familiar con un diseño exterior diferente al del modelo que ya se conoce, motor 1,5 litros de ocho válvulas, 83 caballos de potencia y a un precio muy competitivo: 28 millones de pesos.
¿ Kia Soul, un SUV urbano de 48 millones de pesos, que incorpora un excelente motor de 1,6 litros y 124 caballos de potencia.
¿ Ssangyong tendrá el Actyon Crossover Diesel y del Actyon Sport Diesel.
¿ Ford estará presente con sus modelos Edge Sync, Ecosport 'My Connection' y la nueva F-150.
¿ Skoda tendrá su última novedad en el mercado: el New Fabia Combi, que trae motor 1,6 Twin Cam.
¿ Seat estará con todo su equipo, incluyendo Ibiza, Córdoba, Altea XL y Leon FR.
¿ Peugeot llevará los 307 Diesel, 207 Compact sedán y 308 hatchback.
¿ En la vitrina de Motorysa  están el campeón de grandes competencias en el mundo, el Lancer Avanzado y la Sportero, el pick up de lujo.
¿ Renault tiene su último lanzamiento el Nuevo Symbol, un carro que revolucionará el mercado.
¿ Cinascar tiene su carpa llena con las camionetas Zotye Nomada, Zxauto Grandtiger y la Saic Wulling Supervan y sus automóviles Chery QQ3 Power  y Tiggo


AUTOS DISPONIBLES PARA PRUEBAS
¿ Subaru tiene listos el Impreza 2,0 hatchback, el Impreza WRX STI y la Forester 2009 (sobre la pista 4x4).
¿ Volvo participa con los modelos S80 2,5T, S40 2,0 y la XC60, para comprobar personalmente el funcionamiento de la última tecnología de esta marca sueca.
¿ Los visitantes podrán rodar sobre dos de los carros más queridos y únicos del mercado nacional: el Mini Cooper S turbo y el Mini Clubman.
¿ Land Rover tendrá para pruebas la Discovery 3 y el Freelander 2, ambos 4x4 de lujo, cuyo merecido respeto se debe a la alta tecnología que incorporan, y al sobresaliente desempeño en carretera.
¿ Chrysler hará presencia con las Dodge Journey 2,4L y 2,7L y los Jeep Compass, Grand Cherokee, Cherokee y Wrangler (en la pista 4X4).
¿ Audi tendrá en la pista el A4 y el nuevo A3, que también estará en exhibición junto al nuevo A5.
¿ Daihatsu tendrá pruebas especiales y comparaciones con el Terios AT, el Sirion 1,3 AT y el Materia MT.
¿ Mazda tiene listos el Mazda2, el Mazda3 y la BT 50 4x4 diesel para la pista 4x4, al tiempo que hará una demostración especial de la BT-50 Gas.
¿ Renault tiene uno de los modelos que más a sorprendido al mercado, su primera camioneta 4x4, la Koleos.

ENTRETENIMIENTO EXTRA
Durante el día y en las carpas hay organizados varios eventos para entretener y divertir a toda la familia. Esto incluye una demostración especial de la Escuela de Pilotos Sandero.

Además, Motor tendrá un stand  con una portada gigante especial y más de 5.000 revistas para que los realmente fanáticos se tomen fotos y reciban un autógrafo su director, José Clopatofsky.

Y, al igual que en  el primer Encuentro de Lectores que se realizó para celebrar los 25 años de Motor en el 2007, los organizadores tienen reservadas diferentes sorpresas para los asistentes.

CUBRIMIENTO ESPECIAL
La revista Motor, la sección Vehículos, el portal Web motor.com.co y Motor TV, del canal Citytv, estarán acompañando a los lectores y televidentes para realizar un cubrimiento especial que incluye galerías fotográficas en el portal Web, transmisión por Motor TV el miércoles siguiente y  la compañía del equipo de Clasificar. Además, los visitantes podrán dejar su nota o saludo grabado en la Citycápsula.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.