Citas deportivas y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas deportivas y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de noviembre del 2010

Se acerca la final de 'Fiebre de Automovilismo'
 
El domingo 28 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo la final de 'Fiebre de Automovilismo'. Adicionalmente, tendrán lugar los pulsos 4x4 para aficionados y exhibición de cuatrimotos.
 
La final de 'Fiebre de Automovilismo 2010' comienza a las 9 de la mañana y concluye alrededor de las 6 de la tarde. Durante estas nueve la tribuna podrá disfrutar de las tres modalidades que estructuran este campeonato: autos de calle, Piques ¼ de milla Mobil 1 y Cámper cross.
 
La grilla del Campeonato Escuela Autos de Calle será cuantiosa y muy competitiva, pues en dos de las tres categorías establecidas aún hay muchas cosas por definir, razón por la cual esta última válida del año tendrá ese ingrediente especial de definir los campeones del 2010. Para cada categoría se hará una carrera de 16 giros al circuito de 2.040 metros de longitud, girando en sentido horario.
 
En el Cámper Cross, el título de este año ya se definió a favor de los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, quienes junto a Luisa Fernanda Salamanca conformaron una tripulación imbatible que ganó todas las válidas corridas hasta el momento.

Sin embargo, quedan algunas cosas por aclarar, por lo cual se correrán tres series de 12, 12 y 10 giros en sentido horario, comenzando sobre la 1:30 de la tarde, luego de los actos protocolarios del mediodía.
 
El cierre estará a cargo del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, en el cual tomarán parte unos sesenta competidores de las diferentes categorías, relacionadas entre los 9 y 19 segundos. Este proceso comenzará sobre la una de la tarde con la fase de clasificaciones, que esta vez será más amplia en tiempo, pues se eliminan las prácticas oficiales.
 
--
XVI Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas
En Corferias se está llevando a cabo XVI Campeonato de Sonido Sobre Ruedas hasta el 21 de noviembre. Se trata de la gran final de la competencia que durante todo el año ha estado buscando el mejor sonido, el más fuerte y los carros mejor arreglados.
 
Este año, el campeonato, que ya cumple 16 años, seguirá premiando a los mejores en las categorías novatos, rookie, amateur, profesionales, expertos y fabricantes, en cuatro pruebas diferentes.
 
Los jueces se encargaran de calificar el mejor sonido a puerta cerrada, en la prueba Sound Quiality, en la cual solo los participantes que logren el sonido más real al de un concierto en vivo serán los ganadores.

Solo clasifican los que logren hacer del sonido del carro un sonido similar al de un escenario de música, sin ruidos que distraigan y con la música únicamente adelante del carro. 
 
En esta prueba también se califica la calidad de la instalación. Es decir que todo el equipo del sistema de sonido debe estar perfectamente instalado, de manera que no interfiera ni se dañe con otros elementos en el carro como maletas, palos de golf, entre otros.
 
Otra prueba es la IBDL, donde se califica la mayor cantidad de decibeles producidos dentro del carro a puerta cerrada. Es decir, el vehículo que más potencia alcance en el sonido será el ganador.
 
También se dará la prueba de SPL Open Show, en la cual los jueces se apoyan del publico para definir cual es el carro que más duro toca una canción, previamente escogida por los jueces, a puerta abierta y al aire libre.
 
Finalmente, será calificado el mejor Tunning, prueba en la que se califica la instalación y los accesorios puestos en el carro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.