Citas deportivas que tendrán lugar durante los próximo días

Citas deportivas que tendrán lugar durante los próximo días

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de mayo del 2010

  Arranca el Rally Boyacá Bicentenario 600
Ya está todo listo para el próximo Rally Boyacá Bicentenario 600, que se realizará del 14 al 17 de mayo, comenzando en Duitama y finalizando en el Cocuy, con un recorrido de más de 250 kilómetros que pasa por 20 municipios del departamento y tiene como punto de partida la Hacienda Bonza, sede principal del Grupo de Caballería número 1 del Ejército Nacional de Colombia.

El viernes 14 de mayo, de 5 de la tarde a 8 de la noche, se efectuará la revisión administrativa y entrega de material, publicidad, camisetas, libros de ruta y demás elementos, para después dar inicio a la reunión de pilotos y participantes.

El sábado 15 comenzará la aventura que llevará a los pilotos por una ruta de caminos destapados y los guiará por pueblitos metidos en las montañas, algunos de los 22 picos de la Sierra Nevada y sus lagunas. La salida será desde la 7 de la mañana, con la categoría turismo.
 
Se espera, desde las 2 de la tarde, abrir la meta del parque del Cocuy para que empiecen a llegar los primeros participantes.

El domingo será un día de programación turística, tanto para pilotos como para sus familias y acompañantes. Habrá múltiples alternativas y paseos, en carro, moto y cuatrimoto hasta el punto autorizado del parque y luego a pie y a caballo, para visitar sitios de belleza única, como Lagunillas, La Esperanza, La Virgen Morena, El Púlpito del Diablo, La Laguna Grande de la Sierra, picos Nevados como el Cóncavo, Portales, Toti, los Ritacubas, los Cerros y la Laguna de La Plaza.

La carrera finalizará el lunes 17 de mayo a las 4 de la tarde, cuando los pilotos y sus equipos regresen a Duitama.

Más información en la página Web: www.ruedalibrexcolombia.com.


Vuelve el TC 2.000 al circuito tradicional


Vuelve el TC 2.000 al circuito tradicional Vuelven las emociones del Shell Helix TC 2.000 Colombia y vuelve este campeonato automovilístico calzado con Bridgestone, a acelerar el circuito tradicional (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá este domingo 9 de mayo.

Luego de la carrera en óvalo disputada en difíciles condiciones climatológicas en el mes de abril, el mejor campeonato de automovilismo de la Región Andina, regresa al intrincado circuito extenso de Tocancipá.

 Toda la fiesta a motor del fin de semana arrancará el sábado 8 de mayo a las 12:00 del medio día en el Centro Comercial Gran Estación, sitio en el cual se realizará la exhibición de todos los vehículos de competición.

Más de 70 coches desfilarán por la Plaza de los Alfiles, frente a la Avda. El Dorado, en su proceso de verificación administrativa y registro ante la organización. Ese es el más en el que los pilotos y preparadores se encuentran más cercanos a los fans y por tanto, es una tarde de mucho aprendizaje y revelación de los secretos de la conducción y preparación de los bólidos para la pista.  

El domingo será todo fiesta en Tocancipá. A partir de las 10:00 de la mañana serán las prácticas oficiales, luego, al medio día, se celebrará la sesión de clasificación o Qualy, que consiste en una vuelta voladora - cero errores - para establecer el orden de la parrilla de partida. A las 2:00 de la tarde  se realizarán los actos protocolarios y a continuación vendrán las dos competencias, pactadas a 20 giros cada una, que representan las citas puntuables 5 y 6 de las 17 oficiales de la presente temporada.

Más de 30 coches entonces se medirán acelerador a fondo en procura del botín en puntos que depara esta nueva fecha. Esta cita resulta muy importante para todos los participantes, pues es la última que queda en el calendario para pasar el corte o chase, que está programado para el 8 de agosto. El reglamento dice que todos los pilotos que quieran luchar por el campeonato y gozar del beneficio de la reliquidación de puntos, deben hacer participado en al menos 3 fechas en la primera parte del año este domingo, quedaremos justamente a 3 fechas de la disputa del chase, razón por la cual tendremos una muy nutrida participación de pilotos en la pista. 

Como complemento de la jornada habrá competencia del TC Junior Qualy Magazine y también carrera promocionar del TC Junior Clase B, así como una exhibición de vehículos personalizados y de tunning en la denominada Zona Horsepower que contará con la presentación del grupo Tuning Performance Motorsport con burn-outs y show lanzallamas. Los aficionados podrán llegar al Autódromo de Tocancipá a partir de las 12:00 del medio día. Enviado desde un dispositivo BlackBerry¿ de Tigo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.