Citas y eventos comerciales y deportivas que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos comerciales y deportivas que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de marzo del 2010

Arranca temporada 2010 del TC 2.000
Los campeonatos automovilísticos Shell Helix TC 2.000 y TC Junior inician su temporada 2010 este fin de semana, con dos días de actividad de pista. 

Hoy sábado 20 de marzo, a partir de las 12 del mediodía (Outlet Centro Comercial Bima) se celebra el Carnaval de Motores por la Paz, evento que tendrá como atractivo principal la presentación de todos los participantes en el Shell Helix TC 2.000 Colombia y TC Junior, cuyos autos estarán calzados este año con neumáticos Bridgestone.
 
Además de los carros, habrá representación folklórica del Carnaval de Barranquilla, y a las 4:00 de la tarde será el momento cumbre con el Himno de Colombia, que estará acompañado por centenares de tricolores que lucirán todos los invitados, mientras el cielo se decorará con 2.000 globos. Ese será el momento de la firma del 'Pacto de Convivencia', que invitará al respeto y tolerancia en las vías cuando se está al mando de un vehículo.

Bridgestone, patrocinador oficial del TC2000 Colombia, estará presente este sábado en el Carnaval de Motores por la Paz, evento que da inicio oficial a esta importante competencia de automovilismo colombiano.

Y el domingo, ¡a la pista!
Mañana 21 de marzo se dará inicio al calendario oficial de 2010 en el Autódromo de Tocancipá, con doble jornada y utilizando el trazado más veloz, de 2.725 metros, en el que los bólidos girarán en ambos sentidos (primera carrera sentido contrario y carrera de remate, en sentido horario). La programación será complementada con la primera competencia oficial del TC Junior.
 
Las prácticas arrancarán a las 9:30 de la mañana. A las 12:00 del día será la clasificación, y a las 2 de la tarde iniciarán los actos protocolario.
Luego vendrán, en su orden, la primera ronda del Shell Helix TC 2.000, la segunda del TC Junior y la carrera promocional del TC Junior Clase B.

Luego la ronda II del Shell Helix TC 2.000 y finalmente un desfile, en la recta principal, de carros especiales (Muscle Car y Tuning) invitados por el nuevo portal de internet www.horsepower.com.co .
 
Hasta el momento se han preinscrito 62 equipos para la temporada, de los cuales se estima que unos 37 serán de la partida este domingo. En la nómina se destacan automovilistas de Bogotá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Túquerres, Pasto, Neiva, Yopal, Arauca y el debut de un equipo venezolano.

------------------

Husqvarna invita a la Expedición Magdalena 2010
Moto Xtreme Road (Husqvarna de Ibagué) invita a la Expedición Magdalena 2010, que se llevará a cabo hoy 20 de marzo.
La expedición partirá de la capital tolimense y, por entre las trochas, se dirigirá en ambiente tipo Enduro a Girardot (Cundinamarca). La jornada tomará unas siete horas, con almuerzo a la llegada.

El Husqvarna Autogermana Team fletará su camión-taller desde Bogotá para transportar las motos y prestar apoyo logístico durante la expedición a todos clientes.

Informes e inscripciones: David López (1) 657 8080, ext.: 171, Bogotá.

--------------------

Hoy, Segunda Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad
Puerto Triunfo (Antioquia) es la sede de la Segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se lleva a cabo desde hoy hasta el lunes 22 de marzo, evento que reúne cuatro modalidades de competición diferentes.

Trescientos pilotos provenientes de Caldas, Bogotá, Santander, Putumayo, Cundinamarca, Quindío, Valle, Tolima, Casanare y Antioquia están reunidos para participar en las actividades para dos y cuatro ruedas, sobre asfalto, campo traviesa y en el aire.

La bandera verde dará inicio hoy al gran festival del motociclismo con la primera válida del Campeonato Antioqueño de Cuatrimotos.

Será un exigente circuito compuesto por una zona pavimentada sobre las calles del municipio de Puerto Triunfo y otra off-road que se desarrollará sobre la playa del Río Magdalena. En la tarde, la actividad se trasladará al Primer encuentro Nacional de Motocross Freestyle.

Mañana domingo, a partir de las 9 de la mañana, los pilotos encenderán motores para enfrentarse a la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, en un conocido circuito callejero que rodeará el casco urbano del municipio antioqueño.

Los pilotos protagonizarán el cerrado duelo sobre las dos ruedas en las categorías de los 115 cm3, Scooter, 150 cm3, 200 cm3, Aire, 200 cm3, Agua, 200 cm3 cuatro tiempos y la categoría reina de las Supermotard.

Finalmente el lunes, a las 9 de la mañana, tendrá lugar el cierre del "Puerto Triunfo Bike Weekend" que estará en manos de 50 pilotos sobre las Pocket Bike, los cuales  darán apertura a la temporada 2010 del Campeonato Nacional de Minimotos.


 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.