Citas y eventos comerciales y deportivos que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos comerciales y deportivos que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 16 de abril del 2010

  La feria más pesada

 La edición 11 de Expotranscarga, que es la exposición internacional de transporte de carga y afines, se celebrará del 12 al 14 de mayo en el recinto de exhibiciones de la Plaza Mayor en Medellín junto a la feria de Autopartes con el objetivo de presentar los más recientes adelantos en materia de tecnologías, motores, repuestos y herramientas para este segmento del transporte. 

Con la participación de las grandes marcas nacionales, de invitados internacionales de 24 países y la gran mayoría de los proveedores de autopartes que surten al mercado local, esta muestra también se convierte en la oportunidad para encontrar soluciones a los principales problemas que afectan la gestión, el manejo y el futuro del transporte de carga.  

Por ello, se realizarán foros y congresos que tendrán temas como actualización en el manejo de sustancias peligrosas, incentivos para la capacitación de conductores del ramo por parte del Sena, proyectos sobre la infraestructura de puertos nacionales, navegabilidad en los ríos, operación de los aeropuertos, e incluso, la necesidad de la apertura del canal del Darién, y las políticas gubernamentales en materia de combustibles sustitutos. Entre los expositores habrá expertos de Brasil, Argentina, México y Canadá, que hacen parte del Cámara Interamericana de Transporte, y que participarán en las discusiones sobre las necesidades prioritarias de este vital sector de la economía colombiana.  

Más información en www.expotranscarga.com.  

--

Domingo de 'Fiebre de Automovilismo' en Tocancipá 

Mañana domingo 18 de abril, en el Autódromo de Tocancipá tendrá lugar la primera fecha del segundo año de 'Fiebre de Automovilismo', una actividad que reune a los competidores y fanáticos de Piques ¼ de Milla, Cámper Cross y Autos de Calle. 

Cámper cross tendrá una grilla de 10 tripulaciones, con un parque automotor renovado y cargado de ganas por llegar al podio, luego de tres series de 12, 12 y 10 giros en sentido horario. La primera fecha de este campeonato se corrió en febrero pasado y dejó como ganador al Montero Mitsubishi de los Hermanos Daniel y Mauricio Pereira, quienes regresaban a la actividad tras un largo retiro, acompañados de Luis F. Salamanca, una de las dos damas que compiten en el cámper cross. 

El Campeonato Escuela Autos de Calle abre la jornada con la inducción y prácticas para los nuevos pilotos que llegan a este proceso promocional de Fedeautos en el 2010, que implementó tres nuevas categorías, tipo monomarca: Renault 18, Mini y Volkswagen. Y prevalecen autos de calle (Stock y hasta 1.000 c.c.) y autos de calle modificados. Para todos los casos, se correrá una válida por el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario. 

La tarde será para el Campeonato Nacional de Piques Club G3, que utilizará la recta principal del autódromo para su veloz proceso, en el cual se esperan estén en competencia uno sesenta autos y algunas motos. 

En su debut de este año, esta modalidad automovilística vivió momentos dramáticos por los duelos que se libraron, particularmente en las categorías rápidas, como el que ofrecieron el Camaro tubular de Sergio Jiménez 'Terremoto' y el Camaro Yenko de Daniel Pérez, que se definió a favor del primero, por dos triunfos consecutivos.  

'Fiebre de Automovilismo 2010' es un evento automovilístico organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4. 

Programación

07:00 a 11:30: Campeonato Escuela Autos de Calle.

11:30 a 11:45: Premiación Autos de Calle.

11:45 a 12:00: Actos protocolarios.

12:00 a 12:30: Alistamiento de pista.

12:30 a 1:30: Prácticas oficiales Piques ¼ de Milla. De 1 a 5 se estarán realizando en simultánea las clasificaciones, eliminatorias y finales de Cámper Cross.

1:30 a 3:00: Clasificaciones Piques ¼ de Milla.           

--

Fin de semana de motociclismo deportivo  

Este fin de semana la actividad de los pilotos de motociclismo colombiano tendrá lugar en el municipio de Zarzal Valle del Cauca, donde se cumplirá la Tercera Válida del Campeonato Colombiano de velocidad, actividad que reúne a más de 140 pilotos de todo el país. 

La jornada comienza este domingo 18 de abril a las 10 de la mañana. Las competencias se desarrollarán en las categorías de los 115c.c., Scooter hasta 100c.c., 150c.c., 200c.c. Motos Refrigeradas por Aire, 200c.c. Motos refrigeradas por agua y la categoría Supermotard.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.