Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:32 p.m. 06 de septiembre del 2013

‘Las 3 Horas’ se corren el 22 de septiembre

Debido a la reprogramación de algunas actividades aplazadas por los problemas de orden público, el Club Los Tortugas determinó que las 3 Horas de Bogotá Mobil1 - Motor - Tortugas, octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), se correrán el domingo 22 de septiembre, a partir de la 1:10 de la tarde, en el Autódromo de Tocancipá.

Esta competencia, la segunda en importancia de la temporada automovilística nacional, se disputará por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, con las cuatro categorías reunidas en un solo grupo.

Para ese día se tiene dispuesta la realización de las prácticas clasificatorias, en horas de la mañana, para definir el orden de partida de esta competencia la cual es determinante su resultado, para los intereses de los equipos que se encuentran en los primeros lugares de la tabla de posiciones, en las categorías de Superturismos y Fuerza Libre.

Como complemento a esta competencia, Mobil 1 y Autogermana tienen preparada una actividad en la pista, con autos BMW e invitados especiales de la organización, quienes rodarán por el circuito, con pilotos expertos.

Transcurridas siete válidas, la clasificación general de Fuerza Libre 1 es liderada por Juan Esteban García a bordo del Radical No. 91, con 117 puntos, seguido por Juan Manuel González y Juan Camilo Acosta, segundo y tercero respectivamente, también en Radical. En el grupo de Fuerza Libre 2, Daniel Fernández, en el Van Diemen No. 29, comanda el grupo con 89 unidades, seguido por Lionel Bessudo, mientras que el tercer puesto es para Dirk Herber, con Ignacio Ruiz, en el Van Diemen No. 03, con 38 puntos.

En Superturismos 2, los tres primeros lugares de la categoría son dominados por el equipo AutoStok, encabezados por Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez, a bordo del Renault Clío No. 25, Santiago y Diego Mejía, en el Renault Fluence No. 10 y Diego Alarcón, a bordo del Renault Logan No. 15.

En Superturismos 1, Miguel Ángel Ríos y Juan Pablo Arenas lideran con el Suzuki Alto No. 33, seguidos por el nariñense Andrés de la Rosa, en su Swift GTI No. 44 y por Pedro Hernández y Saulo Barrera, a bordo del Mitsubishi No. 23.

La Rotax se corre mañana

Este fin de semana se realiza la novena válida del campeonato Rotax Max Challenge Colombia, en la Pista XRP Motorpark del kartódromo de Cajicá, bajo la organización de Fedekarts, Cajicá Kart Club y Deportes a Motor.

La actividad de hoy arranca a las 9:00 a.m. con las prácticas libres para todas las categorías y en la tarde se realizarán los entrenamientos oficiales hasta las 6:00 p.m. Mañana domingo, la jornada inicia a partir de las 9:00 a.m. y las competencias serán a partir de las 11:00 a.m.

Por ser, a su vez, una válida nacional, se coronarán los campeones en las categorías que componen este campeonato: Baby Birel, Micro Max, Senior Max, Master Max, Junior Max, DD2 Max y, si se cumple con el mínimo de inscritos, la Mini Max.

El domingo se corre en Monza

Mañana, a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana), se disputa la XII válida del campeonato de Fórmula 1 en tierras italianas, casa del equipo Ferrari, y la última carrera del año en el continente europeo.

El trazado del mítico autódromo de Monza -inaugurado en 1922 y anfitrión de la Fórmula 1 desde 1950- es de 5.793 metros de longitud y uno de los más rápidos de la temporada, con velocidades que han llegado a sobrepasar los 362 kph.

Monza no ofrece grandes dificultades a los ingenieros, básicamente se deben preocupar por tener un buen motor para las rectas largas y una gran eficacia en los frenos, los cuales son exigidos en su totalidad para tomar las ‘chicanas’, por lo cual también se deben aumentar los ductos de refrigeración.

En el circuito italiano por excelencia, totalmente plano, existen varias zonas de sobrepaso si el piloto sabe utilizar la succión y evita la turbulencia.

Aerodinámicamente, los autos llevan poca carga, pero se debe tener un buen balance para lograr buena estabilidad, en especial en la curva parabólica, última del trazado, la cual se toma a alta velocidad.

El Gran Premio de Italia de este año recibe al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) afianzado en el primer lugar de competencia, con 197 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) con 151 y por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 139 unidades.

Nuestros pilotos en el exterior

Juan Pablo Montoya del equipo Earnhardt Ganassi Racing, compite hoy en la noche, en el campeonato Nascar Sprint, en el óvalo de Richmond ubicado en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

Gustavo Yacamán piloto del equipo Michael Shank Racing, en el campeonato Grand Am Series, compite hoy en el circuito de Laguna Seca, ubicado en el estado de California (Estados Unidos).

Omar Julián Leal quién compite en el campeonato GP2 Series con su equipo Racing Engineering, corre hoy y mañana en el circuito de Monza, Italia, previo al GP de Fórmula 1.

Felipe Merjech se encuentra en el circuito de Sonoma, ubicado en el estado de California, Estados Unidos, para participar hoy y mañana, en el Trofeo Maserati MC con el equipo Maserati Corse.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.