Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

09:47 p.m. 13 de septiembre del 2013

Una carrera imperdible

La grilla de las 3 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 - Motor - Tortugas’, que se corre el próximo domingo 22 de septiembre, estará compuesta por unas 40 máquinas distribuidas en las categorías de Superturismos y Fuerza Libre.

Esta octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se disputará a partir de la una de la tarde, entregará puntos decisivos para determinar cuáles serán en definitiva los aspirantes al título de la actual temporada.

Los equipos en sus talleres han trabajado intensamente en las últimas semanas y las estrategias serán fundamentales, pues al ser una competencia de duración, es obligatoria la detención para cambio de piloto.

Por otra parte se tiene confirmado que el Canal Versus de Claro TV, transmitirá en directo, a partir de la una tarde, dicha carrera, para lo cual realizará un gran despliegue técnico y humano, con el objeto de que los colombianos puedan vivir en vivo y en directo una de las competencias emblemáticas del automovilismo nacional. Igualmente, habrá transmisión en directo vía internet, por los portales del Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

Regresa la Carrera de las Estrellas

Tras ocho años de ausencia se realizará, en el mes de noviembre, la tercera versión de la Carrera de las Estrellas, competencia de karts que reúne a figuras del automovilismo mundial, en apoyo a la Fundación Fórmula Sonrisas.

La Fundación creada en 2003 por el piloto Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell, ayuda por medio del deporte a mejorar la calidad de vida de más de 5.000 niños y niñas en cinco regiones del país. Este año la competencia se realizará en Medellín, el 30 de noviembre, en donde se prepara un veloz circuito en el que competirán pilotos internacionales de alto nivel al lado de las jóvenes figuras nacionales, que participan en diversos campeonatos en Europa y los Estados Unidos. En las dos versiones anteriores (2003 y 2005) realizadas en Cartagena, asistieron pilotos de la Fórmula Uno, Fórmula 3000 e IndyCar y varios campeones de la Indy 500.

Colombia sede oficial del Nacam

La Federación Internacional del Automóvil, FIA, ratificó a Colombia como sede del Campeonato Internacional, Nacan Rally Championship, que celebrará su cuarta válida de la temporada en las poblaciones de Susa y Carmen de Carupa, en el departamento de Cundinamarca.

En comunicación enviada por el director técnico y deportivo de Nacam–FIA, Fernando Gutiérrez–Benjumea, se confirmó la fecha del 21 de septiembre para la realización de esta competencia con la participación de tripulaciones de México, Costa Rica, Perú, Venezuela y Colombia.

Así mismo se anunció que para esta misma fecha se realizará la III válida del Campeonato Rally Colombiano utilizando los mismos tramos destinados para el Nacam.

El Nacam Rally Championship se corre en seis países del continente americano y en el compiten los deportistas más destacados, en la modalidad de rally de velocidad, una de las más exigentes.

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya del equipo Earnhardt Ganassi Racing, compite mañana en la Nascar Sprint, en el óvalo de Chicagoland, ubicado en el estado de Illinois, (Estados Unidos).

*Carlos Huertas quien corre en el campeonato Fórmula Renault Europa 3.5, con su equipo Carlin, se presenta hoy y mañana, en el circuito Hungaroring ubicado en Hungría por la séptima válida del campeonato.

*Oscar Tunjo, luego de una destacada actuación en Francia y quien presta sus servicios al equipo Lotus F1 Junior Team, disputa hoy y mañana la séptima fecha del campeonato Renault Europa 2.0, en el circuito húngaro de Hungaroring.

*Tatiana Calderón del equipo Double R Racing, corre hoy y mañana, la penúltima fecha del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, en el legendario circuito de Hockenheim (Alemania)

*Yonny Hernández se encuentra en Italia para disputar mañana el Gran Premio de San Marino & Riviera di Rimini, de Moto GP, con su equipo Paul Bird Motorsport, en el circuito de Misano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.