Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

09:11 p.m. 11 de octubre del 2013

GP Colombia se disputa en Tocancipá

Este fin de semana retorna el Campeonato GP Colombia Cassarella de Velocidad, con la disputa de la penúltima válida de la temporada. Hoy se llevan a cabo las prácticas libres y clasificaciones y las carreras se realizarán mañana domingo a partir de las 10 de la mañana.

Existe una gran expectativa entre los favoritos de cada una de las categorías que conforma este torneo de motociclismo, el más importante del calendario nacional, y en el que participan más de un centenar de pilotos provenientes de diversas regiones del país.

En Superbike, el antioqueño Carlos Ortiz, del equipo BMW, figura como líder seguido a tan solo tres puntos del bogotano Santiago Villa y de Mauricio Gallo. En la división de los expertos en Supersport disputan el liderato dos miembros de un mismo equipo: Mauricio Palacio y Santiago López.

En Touring, tres paisas, Daniel Fernández, Carlos Téllez y Cristina Bedoya están en el uno, dos y tres de la general, respectivamente. El santandereano Oscar Carrero lidera en Supermoto, seguido por Juan Diego Rojas y el antioqueño Moisés Londoño.

En la categoría 115cm3, Rigo Salazar, Oscar Carrero, Sandro Mantilla, Alejandro Ruiz, Oscar Suta, Sebastián Guzmán, Reynel Gómez y Luis Jaime Ortiz luchan por el liderato.

Como complemento a este certamen, la categoría Kawasaki Ninja 250 regresa con sus dos divisiones: Novatos y Expertos.

 

Unidos por una misma causa

El Club los Tortugas se ha unido a la Corporación Matamoros, entidad privada que apoya a los militares y policías caídos en combate, en la organización del desfile de carros clásicos y antiguos: “Rueda por los héroes”.

El desfile se realizará exclusivamente con vehículos de más de 25 años, y se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre, partiendo a las 7 de la mañana de las instalaciones de la Policía Nacional (carrera 54 con 26) con destino al Puente de Boyacá.

Se espera que para este significativo evento, que cuenta también con el apoyo del Automóvil Club de Colombia (ACC), se unan los diferentes clubes de autos antiguos como lo son: Club Jarras, Club Willys, Porsche Club de Colombia, Mercedes-Benz Club de Colombia, Club Colombiano de Automóviles Clásicos y Antiguos, Volkswagen Club de Colombia, BMW Auto Club de Colombia y Club de Aficionados de Vehículos Antiguos (Cava).

Este será sin duda una muestra de apoyo y gratitud a las Fuerzas Militares y de Policía que velan por la seguridad de todos los colombianos.

 

F1: Vettel va ‘con todo’ por la copa

Mañana domingo, a partir de la 1:00 a.m. (hora colombiana), se disputa el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuca. Esta pista, la única en forma de ocho (8), tiene 17 curvas y una longitud de 5.807 metros.

Suzuca es uno de los trazados que más gustan a los pilotos debido a su complejidad, es rápido y muy técnico. Las grandes curvas y algunos desniveles importantes obligan una conducción muy fina, con monoplazas equilibrados en su aerodinámica y se depende en gran medida al clima incierto de la zona por esta época del año.

La utilización de los bordillos es constante, para lo cual el ajuste de la suspensión debe ser muy precisa.

Luego de una seguidilla de triunfos, cuatro en línea, el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, ve mucho más cerca el tetracampeonato y, de paso el de su equipo. De ganar en Japón, y si Fernando Alonso (Ferrari) no suma puntos, Vettel se convertiría en campeón anticipado.

En la actualidad, 77 puntos separan a Vettel del español, quien no ha podido con el demoledor ritmo del campeón en esta segunda mitad del campeonato, y quien a su vez tiene cerca a Kimi Raikkonen de Lotus, su compañero de equipo para el 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.