Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

08:00 p.m. 25 de octubre del 2013

Hoy finaliza el Campeonato Nacional de Automovilismo

Con dos competencias de una hora de duración cada una, se disputa en el Autódromo de Tocancipá la válida final del campeonato Mobil 1-Motor-Tortugas, en donde varios equipos tienen opción al título en cada una de las cuatro categorías que conforman este torneo. Ambas carreras se diputarán por el circuito largo, cuya extensión es de 2.725 metros. La primera carrera del día será a partir de las 4:30 de la tarde y la segunda a las 7:00 p.m. El ‘Desafío Mobil 1 - Motor - Tortugas prevé tener una grilla de 40 autos, lo que garantiza un gran espectáculo en cada una de las categorías que correrán reunidas en un solo grupo.

En Fuerza Libre 1, Juan Esteban García no estaría defendiendo su primer puesto por compromisos deportivos en los Estados Unidos y sería reemplazado por Martín Sala y Juan Sebastián Villamil.

En el segundo lugar, con 28 puntos de diferencia, se ubica Manuel González y a siete de él se encuentra Juan Camilo Acosta, todos a bordo de Radical.

Algo similar sucede en la Fuerza Libre 2, en donde los Fernández son punteros con 89 puntos. A 27 unidades de diferencia marcha el Van Diemen de Lionel Bessudo, en tanto que Dirk Herber e Ignacio Ruiz son terceros, a 30 unidades del líder.

Otra batalla similar se vivirá en Superturismos 2 litros. Los tres autos de la escudería AutoStok ocupan las primeras posiciones: el Fluence es primero con 107 puntos, el Clio corre segundo con 100 y tercero el Logan con 99 unidades. El cuarto de la clasificación, el Mazda de Andrés Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla, también llegan con opciones al título.

Finalmente, en Superturismos hasta 1.600 cm3, Miguel A. Ríos y Juan P. Arenas en Suzuki Alto encabezan la categoría, seguidos por Andrés de La Rosa y Hugo Fajardo.

 

Trial en Guatavita

Mañana domingo, a partir de las 10 de la mañana, el Club Saltamontes realizará la quinta válida perteneciente al Campeonato Trial Saltamontes 4x4 en el Saltamontódromo de Guatavita.

Esta competencia, penúltima de la temporada, será decisiva para definir los títulos del 2013. En la categoría Stock, 11 tripulaciones se enfrentarán en una exigente pista. Los hermanos Quinche, líderes con 37 puntos, buscarán asegurar el título bajo la presión de la tripulación de Alex Gavilán y la de la familia Tovar, quienes se ubican en el segundo y el tercer puesto de la clasificación, respectivamente.

En la categoría Libre, los líderes Francisco y Daniel Pereira pues se ubican primeros con 10 puntos de diferencia sobre las tripulaciones de la familia Mejía y la de Luis Alfredo Acosta, quienes están empatadas en puntos en el segundo lugar de la tabla.

Como ya es costumbre, el club invita a los aficionados para que participen, en su propio 4x4, en la categoría Novatos, en un recorrido especialmente diseñado para ellos. Las inscripciones se harán el mismo día del evento. Entrada gratuita.

 

El Gran Premio de India será decisivo

Mañana domingo, a partir de las 4:30 a.m. (hora colombiana), se disputa el Gran Premio de India de Fórmula 1, en el que, de ganar Sebastian Vettel, obtendrá su cuarto título mundial de forma consecutiva con el equipo Red Bull.

El Buddh International Circuit, que entró en operación en 2011, tiene una longitud de 5.125 metros. Consta de 16 curvas de gran variedad, lo que lo hace un circuito muy técnico que demanda una puesta a punto muy precisa y un manejo muy cuidadoso e inteligente por parte de los pilotos durante los 60 giros de competencia.

La calle de boxes es una de las más largas de la temporada (unos 600 metros), lo que obliga a los equipos a ser muy rápidos en el cambio de neumáticos. Pirelli anunció que llevará para esta carrera los compuestos medio y blando porque no es un circuito muy abrasivo.

Con cuatro válidas por disputarse, incluida India, la atención se enfoca en Sebastián Vettel, de Red Bull. El alemán logró la victoria en este circuito en dos ocasiones (2011 y 2012) y acumula nueve triunfos, cinco de ellos en línea, y llega de nuevo con un gran favoritismo, pues ya es prácticamente el campeón anticipado de esta temporada, gracias a la amplia ventaja de 90 puntos sobre el español Fernando Alonso, de Ferrari.

La única manera en que el alemán perdería el campeonato sería si lograra menos de 10 unidades en lo que resta de él y que, paralelamente, Fernando Alonso ganara estos cuatro últimos grandes premios: India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

 

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, compite este domingo en el pequeño óvalo de Martinsville, de menos de una milla de longitud, ubicado en Virginia (Estados Unidos).

*Tatiana Calderón, piloto del equipo Double R Racing, corre hoy y mañana la fecha final del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, en el circuito de Paul Ricard (Francia).

*Yonny Hernández disputa mañana el Gran Premio de Japón, penúltima válida del campeonato mundial de motociclismo Moto GP, con su equipo Ignite Pramac Racing Team, en el circuito de la ciudad de Motegi.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.