Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

08:24 p.m. 15 de noviembre del 2013

Se disputa la última válida del Rally Colombiano

El Campeonato Rally Colombiano cierra su tercera temporada hoy sábado con la realización del “Rally Lago de Tota”, quinta válida del año, a realizarse en el municipio de Tota, departamento de Boyacá.

Este rally que parte a las 9 de la mañana, tendrá 117 kilómetros divididos en ocho tramos cronometrados; será muy exigente y definirá los campeones de la actual temporada, campeonato que se realiza bajo la reglamentación técnica y normativa de la Federación Internacional del Automóvil, FIA.

Tres pilotos tienen posibilidades al título a bordo los Subaru Impreza 2.0, ambos del Sywork Team. Se trata de Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, el tercero con posibilidades es José Luis Peña a bordo de un Skoda Fabia 1.6.

Este año el Rally Colombiano premiará también a los campeones de pilotos y copilotos, de las categorías, Clase 4 (autos de 2.0 cm3, tracción integral) y de la Clase 6 (1.6 cm3, tracción delantera).

Una de las novedades en esta quinta válida es que la tripulación de los venezolanos Edgardo Valero y David Cepeda, quienes venían compitiendo en la Clase 6, a bordo de un Ford Fiesta, lo harán en esta ocasión en un Skoda Fabia 1.6 cm3.

Por su parte el recién estrenado en el Rally Colombiano, el neozelandés Chris Ashenden, regresará a la grilla de partida como preparación de cara a la próxima temporada.

 

Montoya cierra temporada en Nascar

Juan Pablo Montoya del equipo Earnhardt Ganassi Racing, disputa mañana domingo la válida final del campeonato Nascar Sprint, en el óvalo de Homestead, Florida. El colombiano se despide de la categoría tras haber logrado dos victorias (2007 y 2010), 9 poles, 24 top 5, y 59 top 10 en ocho temporadas con el mismo equipo, siendo la del 2009 su mejor actuación en la que finalizó octavo. En 2007, en su debut, obtuvo el título de mejor novato.

 

Mañana se corre la Fórmula Sena ‘Eco’

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana en el Autódromo de Tocancipá, se realiza la prueba de fuego para el proyecto interdisciplinario Sena ‘Eco’, el cual planteó el desarrollo de 10 vehículos monoplaza con motor eléctrico, bajo el reglamento técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Con el apoyo deportivo del Club Los Tortugas se establecieron ocho escuderías así: Escudería Cimm Racing Team: Boyacá y Cundinamarca; Escudería Eass: Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo; Escudería Araucos: Arauca y Casanare; Escudería DCM: Bogotá y Meta; Escudería Delta ZE: Caldas, Risaralda y Quindío; Escudería ARA: Antioquia; Escudería Forza Oriente: Santander, Cesar y Norte de Santander y Escudería I.Car Racing: Valle, Chocó y Guainía.

Con presencia del presidente Juan Manuel Santos y la directora del Sena, Gina Parodi, los equipos disputarán dos carreras de 30 minutos cada una. La idea con este proyecto es impulsar y fortalecer los procesos de formación de la entidad con el objetivo de entregar a la industria, mano de obra calificada para la resolución de problemas con capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, competitividad e innovación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.