Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

08:33 p.m. 22 de noviembre del 2013

Todo listo para la Carrera de Estrellas en Medellín

Gracias a la positiva respuesta de la empresa privada, el respaldo de la Alcaldía de Medellín, Inder Antioquia, Coldeportes, la Gobernación de Antioquia y la Federación Colombiana de Karts, se realizará en Medellín la tercera edición de la Carrera de Estrellas el próximo sábado 30 de noviembre.

Esta competencia de karts organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas, que celebra sus 10 años de existencia, tiene convocada un inigualable nómina de pilotos nacionales e internacionales con experiencia en categorías del más alto nivel como la Fórmula Uno, Nascar, IndyCar, Grand Am Rolex y MotoGP.

Juan Pablo Montoya lidera el grupo de pilotos colombianos junto a los nuevos talentos como Sebastián Saavedra, piloto de IndyCar, Carlos Muñoz, subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis, Gabby Chaves, subcampeón de la Indy Lights, Gustavo Yacamán, piloto de la Grand Am Rolex, Manuela Vásquez, de la Ginetta Cup en Italia y un motociclista, Yonny Hernández, el primer colombiano en competir en MotoGP.

Uniéndose a la causa de la Fundación y de los más de 5000 niños que ésta apoya, la nómina internacional está compuesta por los pilotos norteamericanos Joey Logano y Kurt Busch, del campeonato Nascar y el brasileño Helio Castroneves, tricampeón de las 500 Millas de Indianápolis y actual subcampeón de la IndyCar.

Como teloneros de la Carrera de Estrellas estarán en pista cerca de 120 pilotos desde los 6 años de edad y de varios países, quienes disputarán el mismo día la primera válida del campeonato Rotax Max Colombia en sus siete categorías diferentes.

La organización ha dispuesto más de 25 secciones de tribunas a lo largo del circuito, divididas en tres localidades, general, VIP y Paddock. La boletería se encuentra disponible para la venta, a través de tuboleta.com, así como en sus puntos de venta en todo el país.

 

Gran final para el TC 2.000 Colombia

Mañana domingo a partir de las 10 de la mañana, se disputa la última fecha de la décima temporada del Shell Helix TC 2.000 Colombia en el Autódromo de Tocancipá, junto con los campeonatos TC Junior y Academia TC.

Esta fecha que se disputa por el circuito largo de 2.725 metros de longitud, será definitivo para establecer los campeones del 2013 en las tres categorías, donde aún nada está definido por los múltiples aspirantes al título en cada una de ellas.

En TC 2.000 la lucha por el campeonato está para no perderse. Once pilotos llegan con posibilidades matemáticas. Entre los más serios aspirantes están los líderes Francesco Galvis en Toyota y Carlos Andrés Suárez en Mazda, ambos con 914 puntos, quienes a su vez buscan su segunda corona.

Les siguen muy cerca y empatados con 899 unidades, el caleño Melkin Marín en Mazda y el equipo AutoStok con Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez.

Más atrás marcha el equipo de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, el segundo carro del equipo AutoStok pilotado por Wilson Alarcón y Diego Alarcón, quienes a su vez empatan en puntos con el Kia de Juan Pablo Patiño, piloto que ya se proclamó campeón anticipado de novatos este año.

Por los lados del TC Junior, la batalla es sin cuartel. Trece pilotos llegan con el privilegio de salir campeones, entre los cuales, los primeros cinco llevan la ventaja. Son ellos Miguel Angel Ríos y Juan Pablo Arenas, 909 puntos en Toyota; “Pepe” Hernández 898 puntos en Mitsubishi; Leonardo Quesada, 887 puntos en Chevrolet; Esteban Abello y Daniel Trujillo, 878 puntos en Renault; y Julián Ovalle 864 puntos en Chevrolet.

Por su parte en la Academia TC, Juan Arizabaleta buscará llevarse el campeonato en la clase A, mientras que David Castelblanco es el único que está proclamado campeón anticipado en clase B.

 

Última válida de Camper Cross

El Club Saltamontes 4x4 cierra mañana a partir de las 12 del día, en el Autódromo de Tocancipá, la temporada 2013 del campeonato de Camper Cross.

Será una jornada de grandes emociones en una válida de duración, en donde los 15 equipos que disputan este torneo, rodarán sin parar durante una hora y treinta minutos, en una pista especialmente diseñada para esta ocasión.

El título de este año aún está en juego, razón por la cual los aspirantes han trabajado mucho durante los últimos días, estableciendo estrategias y preparando técnicamente sus máquinas para esta exigente prueba.

Las dos tripulaciones de la familia Pereira conformadas por Francisco y Mauricio, y la de Daniel y Daniela, ocupan las primeras posiciones del campeonato, seguidos por la de Luis Fernando Medina junto a Guillermo Olarte, quienes sacarán toda su experiencia para llevarse el título.

Por otra parte el Club Saltamontes abrió la invitación a todos los aficionados del 4x4 para que preparen sus prototipos y se unan al Campeonato 2014. Las inscripciones se pueden realizar directamente con el Club en el correo saltamontes4x4@gmail.com

 

Exhibición en Subachoque

Se realiza mañana a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en la finca Coralina, (Km 4 en la vía Puente Piedra - Subachoque), el tercer gran encuentro de Autos Antiguos Antiguomotriz.

Este tradicional evento que se realiza cada año, tiene como objeto reunir en un mismo sitio a todos los aficionados y clubes de autos antiguos con sus bellos y conservados vehículos.

Este año entregará por primera vez el trofeo Marcali Vintage Motor ‘Premio Juan Carlos Rico’, para honrar la memoria de este piloto colombiano, amigo y promotor para la preservación de los autos antiguos del país.

Entre las actividades programadas se destaca la exhibición especial, de la invaluable colección de tractores restaurados de Luis Jenaro Rico. Son 37 ejemplares de las marcas, International, Cletrac, Porsche, Polinder, Fordson, John Deere, Oliver y Caterpillar, la cual es única en el país.

Este año la marca invitada es Jeep, que presentará diversas unidades restauradas de tipo militar de 1942 a 1955, civiles de 1945 a 1955 y camionetas pick up Overland, de 1946 a 1955. Dentro de estas tres líneas se exaltará con el ‘Premio Juan Carlos Rico’, al más original y en mejor condición.

La organización entregará otro premio al vehículo más antiguo, al Jeep mejor engallado y un tercer premio al mejor conservado que mantenga su originalidad.

Como es habitual se tendrá la tradicional venta de repuestos, de modelos a escala, revistas, suvenires, ilustraciones, variedad de comidas y sorpresas para los asistentes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.