Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:56 p.m. 24 de enero del 2014

Tres colombianos, en las 24 Horas de Daytona

Hoy sábado, a partir de las 2:10 p.m., se diputa una de las competencias más importantes y emblemáticas de la temporada automovilística 2014: las 24 Horas de Daytona, con la participación de los nacionales Gustavo Yacamán (piloto del equipo francés OAK Racing para toda la temporada), Gabby Chaves, del equipo DeltaWing Racing, exclusivo para esta competencia, y Sebastián Saavedra con el equipo Starwork Motorsport, todos en la categoría de Prototipos.

El Daytona International Speedway abre hoy sus puertas con muchas novedades debido a la fusión de los campeonatos de duración GrandAm Series y American LeMans anunciada hace un par de años y conocida ahora como Tudor United Sports Car Championship.

Para esta versión 52, tomarán la partida 67 autos repartidos en dos grandes grupos: Prototipos y Gran Turismo.

En Prototipos, 18 autos estarán en la subcategoría Daytona, la más llamativa y veloz por sus autos y marcas, y nueve máquinas lo harán en Challenge.

En Gran Turismos, 11 vehículos compiten en GT Daytona y 29 en GT LeMans, en donde figuran marcas como BMW, Porsche, Mazda, Camaro, Ferrari y Corvette.

Los pilotos colombianos tratarán de colocar el tricolor nacional en lo más alto del pódium, logro ya conseguido en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013) por Juan Pablo Montoya, con el equipo de Ganassi.

 

Hoy y mañana, ‘Festival de Sonido sobre Ruedas’

Desde ayer y hasta mañana domingo se lleva a cabo la final del Festival de Sonido sobre Ruedas en el Gran Salón del recinto de Corferias en Bogotá. El encuentro es el último de la versión 2013 de este campeonato, cuyas eliminatorias se llevaron a cabo durante todo el año pasado en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia y Pasto.

‘Sonido Sobre Ruedas’ es el único evento de su tipo en el país que cuenta con el aval oficial de la International Auto Sound Challenge Association (Iasca) y el más importante en Latinoamérica relacionado con la industria del entretenimiento sobre ruedas.

 

Los karts retornan a Tocancipá

Mañana domingo 26 de enero se reactiva la actividad deportiva en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, con doble jornada a partir de la 8:30 de la mañana.

De acuerdo con la Federación de Karts, se realizará la segunda válida oficial del campeonato Rok Cup Colombia By Vortex y la primera fecha de la Copa Easy TK con la participación de varios pilotos nacionales.

Para el campeonato Rok Cup estarán a pista las categorías Mini ascenso, Mini, Junior, Super, Shifter y Baby.

La Copa Easy tendrá las divisiones Junior, Infantil, Light y Heavy.

La actividad deportiva se desarrollará hasta las 5:30 de la tarde.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.