Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

09:16 p.m. 14 de febrero del 2014

Mañana arranca la agenda automovilística

A través de su oficina de prensa, Autódromos S.A. dio a conocer el calendario de actividades a motor que se desarrollarán en el Autódromo de Tocancipá en el 2014.

La temporada se inicia formalmente mañana domingo 16 de febrero con la primera válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1. Este certamen, organizado por Autódromos S.A. y el Club G3, cumple más de 15 años y reúne los pilotos y autos más rápidos de la grilla nacional en esta especialidad.

La jornada inicia a las 12 del día con las prácticas y en la tarde se correrán las clasificaciones y las finales en cada categoría.

En los intermedios se presentará el Muscle Car Exhibiton, una carrera show controlada para los autos con motor V8 que realizaron una exhibición similar el año anterior.

El próximo fin de semana (22 y 23 de febrero), el Club Los Tortugas inicia actividades con la cuarta edición del Camaro Motor Clásico 2014. Este evento –que en sus anteriores ediciones rompió todos los récords posibles de asistencia y vistosidad– reúne los vintage más destacados del país.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se espera la asistencia de unos 400 autos que se agruparán en diversas categorías, de acuerdo al año de fabricación y algunos aspectos técnicos dispuestos por sus organizadores.

Por su parte, la primera carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) Mobil 1- Motor- Tortugas arrancará el domingo 2 de marzo, en horas de la tarde, de acuerdo al calendario dado a conocer por el Club Los Tortugas.

 

En Zarzal (Valle) se abre la temporada 2014

Hoy y mañana se realiza el campeonato Cassarella Nacional de Motovelocidad en el kartódromo internacional de Zarzal (Valle del Cauca).

Además de este departamento, la temporada se correrá sus ocho válidas en escenarios de Cundinamarca, Bogotá, Caldas, Huila, Meta y Nariño. Como novedades, se destacan el ingreso de la categoría 115 cm3 y la inclusión de una nueva reglamentación para la categoría Supermoto, la cual deberá utilizar, en adelante, solo llantas Michelin.

Además, las máquinas no podrán superar los 450 cm3 de cilindrada.

La actividad de la primera válida se alternará con la primera carrera del Campeonato Occidental de Motovelocidad, con lo cual los pilotos de la región podrán engrosar la grilla del campeonato nacional y obtener doble puntuación para el reto local.

La programación se desarrollará a partir de hoy, con el cumplimiento de las prácticas libres y una sesión cronometrada por cada categoría que determinará las posiciones en la parrilla de partida para el domingo, cuando se cumplirán las carreras oficiales de la válida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.