Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

03:41 p.m. 21 de febrero del 2014

Hoy y mañana, Motor Clásico 2014 en Tocancipá

Este sábado y domingo, en el Autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo la cuarta edición del ‘Camaro Motor Clásico’ organizado por el Club Los Tortugas con el patrocinio de Camaro y Continautos.

Este evento vintage reúne los mejores vehículos antiguos del país y aspira este año a reunir una grilla que podría estar en el orden de los 350 autos, entre clásicos, antiguos y deportivos en perfecto estado, de diferentes marcas y modelos, cuyo año de fabricación va desde la preguerra hasta 1986.

La variedad de marcas es uno de los atractivos del encuentro: Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Austin Healey, Bentley, BMW, Camaro, Chrysler, Corvette, Datsun, Ferrari, Fiat, Ford, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Mini Cooper, Nissan, Packard, Plymouth, Porsche, Toyota, Triumph y Volkswagen, entre otros, hacen parte de esta versión.

Para este año, la organización abrió dos nuevas categorías con las que esperan tener una buena acogida. La primera de ellas está dedicada a las motos, cuyo año límite de fabricación es 1980: serán aceptadas únicamente aquellas cuyo valor histórico y perfecto estado de conservación ameriten su presencia.

La otra nueva categoría será para los Jeep Willys, los cuales también deberán contar con las características mencionadas para las motos con el fin de resguardar la uniformidad y la calidad en el total de participantes.

El programa de actividades se mantiene con relación al año anterior. Hoy sábado, a partir de las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo una serie de competencias controladas con pace-car, para todas las categorías, y mañana domingo, desde las 11 a.m., se realizarán las competencias de velocidad.

Esta jornada cierra con una presentación de autos de alta gama y superdeportivos. La entrada al público aficionado para tribuna será gratuita durante los dos días y sólo se cobrara el parqueadero.

 

Lista la grilla del Campeonato Nacional

El próximo domingo 2 de marzo partirá la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) Mobil 1 - Motor - Tortugas, en el Autódromo de Tocancipá.

Esta competencia, pactada a 200 kilómetros, utilizará el circuito de 2.725 metros de longitud, con parada obligatoria de 30 segundos en cualquier momento de la carrera, tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Ese día arranca con series de prácticas clasificatorias y a las 2:15 de la tarde se dará comienzo a la carrera, en la cual estarán reunidas, en un solo grupo, las categorías de Superturismos y Fuerza Libre.

Este año, Mobil 1, Motor y Continental seguirán siendo los patrocinadores del campeonato, más antiguo y competitivo del automovilismo nacional, mientras que la organización estará a cargo del Club Los Tortugas con la asistencia de Autódromos S.A. y el juzgamiento de la Federación Colombiana de Automovilismo.

 

Vuelve ‘Jeep al parque’

Del jueves 27 de febrero al domingo 2 de marzo, usuarios y fanáticos de Jeep, Dodge y RAM podrán ver y sentir las bondades de estos 4x4 purasangre en el parqueadero grande del Parque de la 93 de Bogotá, en donde, al igual que en exhibiciones anteriores, el representante de las marcas montará rampas y zonas de exhibición para que los presentes puedan sentir el vértigo al interior de estos vehículos, con pilotos expertos.

Paralelo a estas demostraciones de destreza estarán expuestos modelos representativos de las compañías norteamericanas, como la nueva Jeep Grand Cherokee SRT8, los Wrangler Unlimited (cuetro puertas) y Sport (dos puertas), una pista de carros a control remoto para que los niños se diviertan mientras su padres montan en los carros y una boutique con artículos exclusivos. Será un espacio de diversión que abrirá desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con entrada libre.

 

Primera válida del Nacional de motocross

Hoy y mañana, Pereira será el epicentro del Campeonato Nacional Cassarella de Motocross con la realización de la primera válida de este importante certamen.

El circuito para el desarrollo de esta prueba es la ‘Pista Internacional Ciudad de Pereira’, ubicada en el kilómetro 12, vía Cerritos. Allí, delegaciones de 15 departamentos se darán cita distribuidos en las tradicionales categorías de 50 cm3, 65 cm3, 85 cm3, Mini, 85 cm3 A, Mx1, Mx2 y la división Open.

Entre las novedades de la temporada está la reaparición del Equipo Yamaha, totalmente renovado y conformado por promisorias figuras del motociclismo. Por su parte, el colombo ecuatoriano Álvaro Cárdenas llegará de nuevo a las pistas nacionales para defender los títulos obtenidos en el 2013, en las divisiones élite de MX1 y MX2.

 

Arranca la copa MAC Autofest 2014

Hoy y mañana, a partir de las 10 mañana, se inicia la temporada de automovilismo para el suroccidente colombiano con la realización de primera válida de la Copa MAC Autofest 2014.

Como es tradicional, el escenario será el circuito diseñado en la central de abastos en Cali (Cavasa) con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y la organización del Cali Racing Club.

Se espera la participación de más de 60 pilotos provenientes de Antioquia, Risaralda, Quindío, Nariño y Valle, los cuales estarán distribuidos en las categorías de fomento: Stock y turismos de calle modificados, en donde compiten novatos y aficionados, junto con las categorías de expertos las cuales están conformadas por los Superturismos de 1.200 cm3, 1.600 cm3 8 válvulas y 1.600 cm3 16 válvulas, y la de 1.601 hasta 2.200 cm3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.