Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:16 p.m. 14 de marzo del 2014

Del 19 al 24 de marzo, ExpoMotoRun en Chía

MV Agusta, AKT, Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki, BMW, Triumph, Ducati, Can Am, Benelli y Auteco son las marcas que participarán en el primer encuentro motero de Centro Chía, entre el 19 y el 24 de marzo. Además de la vitrina comercial, los organizadores programaron una serie de actividades para que los asistentes puedan ver las bondades de estos aparatos.

Durante los dos últimos días de la feria (23 y 24 de marzo) habrá exhibiciones de ‘Freestyle’ y ‘test drive’ de las marcas y caravanas de Kawasaki.

También estará el piloto colombiano Juan Sebastián Toro, quien ha participando en competencias internacionales, regionales y nacionales como el Dakar Series Ruta 40, el Rally Dakar de Suramérica y carreras de Enduro, entre otras.

La jornada va desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche por la entrada 4.

 

El ‘borrón y cuenta nueva’ arranca en Melbourne (Australia)

Mañana arranca la temporada 2014 del campeonato más importante del automovilismo mundial. La Fórmula 1 en el Albert Park de Melbourne (Australia), con autos y motores completamente rediseñados: vuelven las máquinas turbo, esta vez de 1.600 cm3 que, con el apoyo de generadores de electricidad, logran una potencia similar a la de los V8 descontinuados.

Es la F1 más novedosa de todos los tiempos, que pretende números más ‘verdes’ y bajos consumos de combustible, y su tecnología es totalmente nueva, de ahí que tuvieron que realizar una serie de pruebas durante lo que va del 2014 en donde se mostró que estos motores son casi ocho segundos más lentos que el récord de pista, y en los que Mercedes y Ferrari mostraron una mayor consistencia, contrario a Red Bull, Renault, Toro Rosso y Caterham, escuderías que han pasado dificultades para ajustar sus vehículos.

En esta nueva era de la Fórmula 1, los computadores también serán determinantes, pues los pilotos tendrán que escoger entre varios mapas preestablecidos para ser lo más eficientes posible en sobrepasos, frenadas, arranques, etcétera, ya que el combustible también fue limitado.

Otra novedad está en su agenda, que ahora incluye Austria (junio 22) y, por primera vez, Rusia (octubre 12), pues el GP de Corea salió del programa.

 

Los más veloces, mañana en Tocancipá

El Campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad enciende motores hoy y mañana, en el Autódromo de Tocancipá, con el primer encuentro del año de este campeonato que reúne lo mejor de la baja, media y alta cilindrada del motociclismo deportivo colombiano.

Para lograrlo, se programaron dos jornadas a través de las cuales se alternarán más de 200 pilotos de 15 departamentos que enfrentarán el cronómetro con velocidades que pueden llegar a los 200 km/h. También debutará la Copa Kawasaki Ninja 300 que se dividirá entre Novatos y Expertos en la categoría Superbike para que los primíparos puedan hacer sus pinos en carreras de alta cilindrada.

Las competencias se cumplirán sobre el circuito largo, de 2.725 metros, excepto la división de Supermoto que se disputará a lo largo de 1.100 metros. Los antioqueños, con Juan Esteban Ramírez en Superbike, Mauricio Palacio en Supersport y Daniel Fernández en Turismo de carretera, disputarán la supremacía lograda el año pasado, mientras que en las categorías Medio y Bajo cilindraje se espera un nuevo enfrentamiento entre santandereanos y vallunos con Sandro Mantilla, Reinel Gómez y Oscar Carrero (Santander), Juan Diego Rojas, Brian Mojica y Jhon Mario García (Valle) y Alejandro Ruiz y Esteban López de Antioquia.

Hoy y mañana, la programación arranca a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m. Versus, del canal Claro, transmitirá el domingo las competencias, en directo, a partir de las 2:00 p.m.

 

Nuestros pilotos en el exterior

*Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Gabby Chaves disputarán hoy las 12 Horas de Sebring, en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos) con el firme propósito de los tres pilotos, de convertirse en el segundo colombiano ganador de esta importante prueba (en 1984, Mauricio de Narváez logró el triunfo a bordo de un Porsche 935 J).

*Juan Manuel Jiménez realizó su primer test oficial pretemporada del Campeonato Francés de Fórmula 4, en el circuito Bugatti de Le Mans, luego de 15 días de permanencia en el país europeo. La idea es lograr una buena participación en la serie con la que este joven de 16 años hace su ingreso al automovilismo internacional.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.