Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:22 p.m. 28 de marzo del 2014

Regresa el vértigo a la pista de Guatavita

El Club Saltamontes 4x4 inicia el Campeonato de Trial 2014, este domingo, en el Saltamontódromo de Guatavita, a partir de las 9:30 de la mañana.

Para esta primera válida, los organizadores diseñaron exigentes obstáculos que pondrán a prueba a pilotos, equipos y sus vehículos, distribuidos en las categorías Libre y Stock.

En el 2013, Daniel y Francisco Pereira ganaron en la categoría Libre a bordo de un prototipo, y este año buscarán retener la corona.

En Stock, los hermanos Quinche sobresalieron y ocuparon el primer lugar en la temporada.

Este año se abre la oportunidad nuevamente para que los aficionados prueben sus carros y se diviertan en la categoría de Novatos. Para participar, deben inscribirse en el correo saltamontes4x4@gmail.com o, el día del evento, en horas de la mañana.

 

Arranca el TC 2.000 Colombia

Este fin de semana, en el Autódromo de Tocancipá, se dará inicio a la décimo primera temporada del Shell Helix TC 2.000 Colombia, que este año comprende 14 válidas distribuidas, como ya es tradicional, en siete fechas.

La programación de este domingo arranca a las 8:50 de la mañana con transmisión en directo por Win Sports TV y se extenderá hasta la 1:00 p.m.

Gracias al buen balance del año pasado, las tres categorías que conforman el campeonato se mantienen: TC 2.000, TC Junior y Academia TC, con sus clases A y B.

En cuanto a la parte técnica, el club organizador confirmó dos novedades importantes: la llanta oficial para TC 2000 y TC Junior es la coreana Nexen N6000, en medidas 195/45 R 15, en reemplazo de la Bridgestone Potenza. Por otra parte, fue restringido el ingreso de oxígeno al motor con el fin de equiparar las categorías.

En materia de seguridad, este año todos los participantes del TC 2.000 deberán usar, en todas las salidas a pista, el dispositivo Hans Device para protección del cuello. Para el TC Junior queda como “altamente recomendado”, pero sí será obligatorio el uso de una ‘cuellera’, al igual que en la Academia TC Clase A y Clase B.

Para esta primera fecha, que corresponde a las válidas I y II, el TC 2.000 utilizará el circuito corto de 2.040 metros de longitud, en ambos sentidos, con competencias de 25 giros cada una. El TC Junior, con igual número de pruebas, corre en el mismo circuito, pero a 25 minutos cada válida, mientras que la Academia TC hará una prueba por cada clase (A y B), de 20 minutos cada una.

 

Colombia estará en el Desafío Ruta 40

El piloto colombiano Juan Sebastián Toro confirmó su participación en la quinta edición del Desafío Ruta 40, un clásico del Cross Country Suramericano que se realizará del 5 al 12 de abril en Bariloche (Argentina).

Toro es el único colombiano que participará en el certamen deportivo más importante, previo al Dakar, gracias a sus patrocinadores BoConcept, Distoyota, Ballistic Techonology, Acerbis, Pescuezo, Marca Colombia, Andirent, PilatesProworks, Néctar, Extreme Machine y Touratech.

Este año, el recorrido será de sur a norte, partiendo desde Bariloche hasta llegar a San Juan. Se disputará en seis etapas que completarán 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales aproximadamente 2.000 serán tramos cronometrados, compuestos por terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos, desiertos y dunas.

 

Mañana, el Gran Premio de Malasia

Una nueva prueba de fuego tendrán los equipos e ingenieros de la Fórmula 1, esta vez en el complicado circuito de Sepang, ubicado a unos 90 kilómetros de distancia de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

El clima de esta región del continente asiático es traicionero: las posibilidades de lluvia son altas, la humedad elevada y el calor abrasador. Son factores que hacen impredecible el desenlace de este gran premio desde todo punto de vista, luego promete ser una prueba aún más difícil a la vivida hace quince días en Melbourne (Australia).

Para este circuito será crucial, entre otras muchos otros aspectos técnicos, los puntos de frenada, en especial los que quedan al final de las dos grandes rectas que componen el circuito, cuya longitud es de 5.543 metros.

A Malasia llegan Mercedes y McLaren con la obligación de confirmar lo hecho en Australia, mientras que el resto de equipos deberán ajustar las fallas en su puesta a punto, especialmente en lo que concierne a la electrónica, la cual es hoy el ‘talón de aquiles’ de gran parte de los equipos.

 

Antiguomotriz rinde homenaje a la Kombi

Mañana domingo se llevará a cabo el encuentro Antiguomotriz, a partir de las 11 de la mañana, en la Calle 12C con carrera 3 del barrio La Candelaria.

En esta oportunidad, la marca invitada es Volkswagen con su modelo Kombi, la camioneta familiar y de carga de la marca alemana que nació el 8 de marzo de 1950 y se convirtió en todo un ícono, especialmente en la década de los años 60.

Paralelamente a esta exhibición, funcionará de nuevo la tradicional feria de repuestos y accesorios, venta de autos de diferentes marcas y modelos, revistas, catálogos, modelos a escala y el original ‘Destape’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.