Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:16 a.m. 04 de abril del 2014

Piques ¼ de milla en Tocancipá

Mañana domingo se correrá la segunda válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, en el Autódromo de Tocancipá, organizado por el Club G3.

Los piques Mobil 1 tienen previsto tres fases: primero una tanda de prácticas oficiales libres, a las 12:30 de la tarde, para todos los participantes de dos horas; y luego la serie de clasificaciones de dos horas que cierra con las finales, de una hora de duración.

La fecha anterior dejó como protagonista al Chevrolet 55 de Marcelo Toro, pero la sorpresa la dio el Silverado de Germán Giraldo, que obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada.

Como complemento a las 11:30 de la mañana y a las 4 de la tarde se presentará el show Muscle Car V8, para autos de esas características, que irán controlados por ‘pace car’ en las dos salidas a la pista.

 

Camper cross inicia la temporada 2014

Este campeonato organizado por el Club Saltamontes 4x4, abre una nueva temporada con una grilla de 17 tripulaciones, a partir de las 11 de la mañana en la pista de Camper del Autódromo de Tocancipá.

Daniel y Mauricio Pereira llegan con el objetivo de retener la corona frente a rivales muy fuertes como el múltiple campeón nacional Guillermo Olarte, compañero de equipo de Luis Fernando Medina, ambos en vehículos Montero. Entre las novedades está la tripulación conformada por Nicolás Olarte y Jorge Luis Carulla, que estarán a bordo de un Comando, marcado con el número 57.

La fase de clasificaciones se hace desde las 12 del día y luego vendrán las dos carreras de 30 minutos cada una por el circuito de 850 metros de longitud.

En los intermedios de la jornada los aficionados podrán experimentar en sus vehículos 4x4 la adrenalina y diversión de este deporte. Solo deben presentarse ante algún miembro del Club Saltamontes el día del evento.

 

El Gran Premio número 900 se disputa en Bahréin

La Gran Carpa de la Fórmula 1 llega al continente africano tras la monótona carrera celebrada en Malasia hace una semana.

Hasta ahora, el dominio ha sido de la escudería Mercedes, que tiene en su retrovisor los autos del equipo RedBull, el equipo que más ha avanzado en los últimos meses. McLaren aún no encuentra el punto de confiabilidad, a pesar de tener motor Mercedes, y Ferrari anda aún muy perdido.

Lo tecnológico ha sido, sin duda, un dolor de cabeza, sin mencionar las estrategias en competencia en cuanto al ahorro de combustible y de llantas y la preservación de motores y cajas.

El clima cálido será el protagonista de la jornada, que afectará por igual a pilotos y neumáticos; se estima que la temperatura supere los 30 grados centígrados durante los 57 giros que tendrá esta válida.

El Gran Premio de Bahréin, que será el número 900 en la historia del campeonato, se disputa en el circuito de Sakir, una pista rápida y variante de 5.412 metros de longitud, donde la arena del desierto se deposita en la superficie y modifica el agarre del auto, lo cual hace que los pilotos deban prestar mayor atención.

El campeonato apenas comienza y se espera que los equipos lleguen con una mejor puesta a punto de los vehículos debido a que en esta pista estuvieron realizando pruebas de pretemporada durante el pasado mes de febrero.

 

Pilotos en el exterior

Este fin de semana, Omar Julián Leal, del equipo Carlin Racing, inicia su cuarta temporada consecutiva en el GP2 Series, campeonato antesala a la Fórmula 1.

 

Jorge Lorenzo en Colombia

El piloto español del equipo Movistar Yamaha, actual subcampeón del mundo de MotoGP, y quien está de visita en nuestro país, estará en el Autódromo de Tocancipá hoy sábado a las 9 de la mañana, invitado por Incolmotos, distribuidor de Yamaha en Colombia.

Los organizadores aprovecharán para presentar su modelo Yamaha MT07. Para asistir ingrese a la página www.incolmotos-yamaha.com.co e imprima su boleta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.