Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:36 a.m. 23 de mayo del 2014

Hoy sábado se corren las ‘4 rápidas’

Todo está listo para la tercera jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor-Tortugas que se disputa hoy, a partir de la 3:00 p.m., en el Autódromo de Tocancipá.

La jornada contempla dos válidas de dos series cada una. En total se harán cuatro series de 20 giros en cada salida a la pista de 2.725 metros de longitud. Las dos primeras serán diurnas, mientras que las otras se disputarán en horas de la noche, aspecto que le pone un picante especial a la competencia.

Cumplidas las dos primeras jornadas de la temporada, la clasificación general se pone cada vez más interesante y empiezan a desatarse duelos en las cuatro categorías que conforman el campeonato.

En la de ‘Fuerza Libre 1’, las diferencias entre Acosta, García, González, Otero y Albarracín son mínimas, por lo que la lucha será constante de principio a fin. Algo similar ocurre en ‘Fuerza Libre 2’, con Steuer, Berrío y Fernández.

En el grupo de ‘Superturismos’, el Swift GTI de Bejarano y Vera, junto al Suzuki Alto Turbo de Arenas y Ruiz y el Swift de Santos caminan fuerte, seguidos por los autos de Satter y Bernal y el de Quesada y Hernández.

Entre tanto, en ‘2 litros’, el Renault de Mejía tiene una ligera ventaja sobre el Swift de Triana y el Mazda de Botero, Olarte y Mantilla, mientras que el Ford Focus de Torres y Vargas son sus escoltas más cercanos.

La carrera podrá ser vista en directo a través del canal de deportes de Claro Televisión.

 

Campeonato Nacional de Rally, con cambios este año

La organización del Rally Colombiano confirmó esta semana la temporada 2014 del Campeonato Nacional de Rally con importantes novedades.

En primer lugar, la competencia de este año estará compuesta por cinco fechas que se a disputarán en los departamentos de Nariño, Boyacá, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío y Bolívar, con la participación de tripulaciones nacionales e internacionales.

El reglamento técnico y de seguridad seguirá bajo la normativa FIA y se mantienen las categorías N3 (autos de tracción integral 2.000 cm3) y N2 (vehículos 0-1.600 cm3 sin modificaciones); también ingresan dos nuevas de carácter internacional: la N4 y la R3, para vehículos con sistema turbo.

Otra novedad es la creación de la categoría mecánica, con el objetivo de fomentar el ‘rallismo’ y darle cabida al parque automotor de autos de rally que hay en el país. Aquí las restricciones en cuanto al reglamento nacional serán menores.

Finalmente, el calendario nacional incluye dos válidas internacionales del Nacam Rally Championship, una en agosto, en el municipio de Tota (Boyacá) y la segunda en Antioquia y el Eje Cafetero, que se disputarán en el mes de septiembre.

 

GP de Mónaco: velocidad y glamour

Mañana domingo, a partir de las 7 de la mañana (hora colombiana), se disputa frente a la Costa Azul la sexta válida del Campeonato de Fórmula 1, una de las competencias más esperadas de la temporada.

La carrera de Mónaco es una de las más tradicionales y con mayor glamour, en donde los espectadores están más cerca de la acción. El circuito de 3.340 metros de longitud es estrecho, sinuoso y no perdona el más mínimo error. Posee curvas forzadas y presenta cambios permanentes en el tipo asfalto, con muchos brincos.

La estrategia de las escuadras es fundamental. Como en Mónaco es casi imposible rebasar, salir en la pole es carta de garantía para ganar la carrera, por lo que la sesión de clasificaciones de hoy sábado serán vitales para los intereses de pilotos y escuderías. A Mónaco llegan punteando Lewis Hamilton y Nico Rosberg, del equipo Mercedes AMG, con 100 y 97 unidades, respectivamente. La tercera y la cuarta posición la ocupan Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastián Vettel (Red Bull) con una diferencia abrumadora de 51 y 57 puntos del líder.

 

Nuestros pilotos en el exterior

Omar Julián Leal, piloto del equipo Carlin Racing del Campeonato GP2 Series, corre hoy y mañana en la antesala del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Andrés Méndez, del equipo Lotus, compite hoy y mañana en el campeonato Fórmula 3 alemana, carrera que se realizará en el circuito de Lausitzring de ese país.

Alejandro Fernández disputa la segunda fecha del mundial de Rally Cross, en la categoría de ascenso RX Lites, en el circuito de Lidden Hill (Inglaterra).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.