Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

04:26 p.m. 13 de junio del 2014

¡24 horas de velocidad!

Hoy se corre otra clásica del deporte a motor. Toyota saldrá desde la ‘pole’.

Las 24 Horas de Le Mans se ha convertido en toda una leyenda, junto con el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianapolis, disputadas hace apenas unas semanas.

Esta competencia de duración es considerada la más difícil por la elevada exigencia que demanda tanto para equipos, máquinas y pilotos.

Un total de 56 autos hacen parte de esta carrera que recorrerá durante 24 horas el veloz trazado de 13.629 metros de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans (Francia) y que lleva como nombre ‘La Sarthe’.

El circuito está compuesto por carreteras locales, que permanecen abiertas al tráfico el resto del año, y el circuito permanente Bugatti, donde se encuentran las instalaciones principales, los boxes y la primera curva, con el famoso puente Dunlop.

Entre las principales novedades para este año se destaca el regreso de Porsche a la máxima categoría de esta competencia, (Prototipos 1) con su modelo 919 híbrido con el cual buscará destronar la hegemonía de Audi.

El equipo Toyota, que ha dominado las primeras carreras del Mundial de Resistencia, consiguió el pasado jueves la pole para esta competencia, con el auto marcado con el número 7 y pilotado por Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin y Alex Wurz. La segunda posición fue para el Porsche 919 híbrido (No. 14) de Jani, Lieb y Dumas, mientras que los bólidos del equipo Audi Sport lo harán desde la quinta y sexta posición.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.