Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

03:41 p.m. 04 de julio del 2014

Mañana se corre el ‘Doble Premio’

El Autódromo de Tocancipá abre este domingo sus puertas, para la realización de una nueva jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) Mobil 1- Motor - Tortugas, a partir de las 12 de medio día.

Se trata del ‘Doble Premio’, dos válidas (seis y siete del calendario) en el que participarán las categorías habituales de este campeonato nacional: Superturismos y Fuerza Libre, y que reúne a las máquinas y pilotos más destacados del país.

Estas dos válidas son cruciales para los equipos que pretenden consagrarse campeones este año, pues –cumplida esta fecha– quedarán por disputarse ‘Las 3 Horas de Bogotá’ en el mes de agosto y ‘El Desafío’, a mediados de octubre.

Disputadas cinco válidas, de la temporada 2014, el antioqueño Juan Manuel González es primero en la serie de la Fuerza Libre 1 con 76 puntos, mientras que, en las tres siguientes casillas, se presenta un empate entre Juan Camilo Acosta, Juan Esteban García, Nicolás Otero y Julián Albarracín, todos con 48 unidades.

Por los lados de la Fuerza Libre 2, el ADR de Thomas Steuer y Luis Jenaro Rico encabeza la tabla con 26 unidades y una ligera ventaja de cinco puntos sobre Daniel Fernández, su rival más cercano.

En Superturimos hasta 2 litros, el Renault Fluence Turbo de Santiago Mejía se mantiene en el liderato con 102 puntos y aventaja por 36 unidades al Mazda 3 de Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla, mientras que la tercera plaza es para el Chevrolet Swift Turbo de Felipe Triana.

Por su parte, Camilo Bejarano y Rubén Vera, tripulantes del Chevrolet Swift GTI No.42, son primeros en Superturismos 1.6 con 86 puntos; Erik Santos es segundo con 50 unidades y Pedro Gabriel Hernández se ubica tercero con 44 puntos.

De acuerdo con el Club Los Tortugas, esta competencia se transmitirá en directo por Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV, a partir de la 1:00 p.m.

 

El domingo se corre en Silverstone

El campeonato de Fórmula 1 sigue su marcha, ahora en el tradicional y emblemático circuito de Silverstone (Inglaterra), a partir de las 7:00 a.m., hora colombiana.

Esta pista, conocida como 'la roca de plata', fue sede de la primera carrera de este campeonato, en 1950 y en el pasado fue base aérea militar.

Su desafío más grande se oculta en las curvas rápidas, sobre todo en ‘Becketts’, en donde las ráfagas de viento soplan con fuerza en la pista. El clima inestable del país será factor determinante durante la competencia.

La pista de Silverstone tiene una longitud de 5.891 metros; posee diversos tipos de curvas y semirrectas, en donde los pilotos pueden realizar sobrepasos, como en la zona conocida como ‘Hangar’, en la cual los bólidos alcanzan los 300 kilómetros por hora.

A esta carrera, pactada a 52 giros, llega Nico Rosberg (Mercedes AMG) muy cómodo en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 165 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien acumula 136 unidades. El tercer lugar es de Daniel Ricciardo (Red Bull), con 83 puntos.

 

Nuestros pilotos en el exterior

Juan Pablo Montoya (Penske Team), Carlos Muñoz (Andretti Autosports),

Sebastián Saavedra (KV AFS Racing) y Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) disputan mañana una nueva válida del campeonato Indy Car Series en el óvalo de Pocono, ubicado en Pensilvania (Estados Unidos).

Gabby Chavez (Belardi Auto Racing) líder del campeonato Indy Ligths Series y Juan Diego Piedrahita (Sam Schmidt Motorsports), compiten mañana en la antesala de la Indy Car, en el óvalo de Pocono.

Omar Julián Leal, piloto del equipo Carlin Racing en el campeonato de la GP2 Series, corre hoy y mañana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Juan Manuel Jiménez, del programa Auto Sport Academy, disputa hoy y mañana tres válidas del Campeonato francés F-4, en el circuito de Val de Vienne (Francia).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.