Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:52 a.m. 18 de julio del 2014

Mercedes AMG llega de líder a su territorio

Este domingo, a partir de las 7:00 a.m. hora colombiana, se disputa la décima válida del campeonato de Fórmula 1, y con esta se llega a la mitad de la temporada del 2014, donde el dominio absoluto ha corrido por cuenta del equipo Mercedes AMG.

La carrera de este domingo se disputa en el mítico circuito de Hockenheim (Alemania). El trazado de esta pista de 5.148 metros de longitud sigue siendo uno de los más rápidos del calendario de la F1, por lo cual la puesta a punto de los autos resulta complicada por la necesidad de mantener una elevada velocidad de punta y, a su vez, una excelente adherencia para la zona cruzada, especialmente en las frenadas.

A esta jornada llegan liderando los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton (Mercedes AMG) a tan solo cuatro puntos de diferencia, tras el abandono de Rosberg en Silverstone, hace dos semanas.

Este duelo va a ser interesante, no solo por lo que está en juego sino también por que juegan de locales ante su público en un circuito difícil y emblemático.

 

TC 2.000 y TC Junior corren unificados

Todo está listo para la celebración de la carrera 300 del Campeonato Shell Helix TC 2.000 Colombia, este domingo a partir de las 9:00 a.m., en el Autódromo de Tocancipá.

Más allá de la celebración histórica que representa el 20 de julio, el campeonato disputa el chase 2014, lo que llevará a proclamar los primeros campeones de este año del TC 2.000 y el TC Junior.

Entre los más opcionados a este título figuran el equipo de Autostok, actual líder, seguido por Juan Pablo Patiño y Pablo Hernández. Por su parte, en el TC Junior, Daniel Bernal es primero en su grupo, seguido por Sebastián Prieto y Jorge Ramírez.

De acuerdo con la Fundación y Club Deportivo TC 2.000 Colombia, organizador del campeonato, esta jornada reunirá en una sola carrera las categorías TC 2.000 y TC Junior.

Esta es la primera y quizás la única vez que ambas categorías corran juntas.

El TC Junior competirá durante 80 minutos. Al completarse el tiempo, será agitada una bandera blanca anunciando la finalización de la carrera para esta categoría, mientras que los del TC 2.000 seguirán rodando hasta completar 130 minutos. Ambas categorías tendrán parada obligatoria en los pits y utilizarán el circuito de 2.725 metros de longitud.

Por su parte, la Academia TC Clase A y Clase B subirá el tiempo de las carreras a 30 minutos y actuarán en el tradicional trazado de 2.040 metros.

Esta jornada será transmitida en directo a través del canal Win Sport a partir de las nueve de la mañana.

 

Regresa la emoción del Camper Cross a Tocancipá

El domingo 20 de julio el Campeonato de Camper Cross, retorna al Autódromo de Tocancipá con motivo de la tercera válida de la presente temporada, a partir de las 11 de la mañana.

La competencia se disputará a dos series de 30 minutos cada una, la cual servirá a su vez, para conmemorar los 35 años de Club Saltamontes 4x4 su organizador.

Para esta ocasión se prevé la participación de una nutrida grilla competidores quienes tendrán que enfrentar un circuito con mucho barro y a su vez con un alto nivel de exigencia, debido a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas.

Disputadas las primeras fechas del campeonato, la lucha por el primer lugar está que arde, y esta válida, es definitiva para aspirar al título de campeón del 2014.

El liderato está siendo compartido por el equipo de Francisco y Mauricio Pereira, con el de Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte. Por su parte Daniel Pereira y Keith Stewart, se ubican en el segundo lugar con tan solo tres puntos de diferencia.

Por todo lo anterior se espera una competencia llena de acción, diversión y adrenalina.

 

Nuestros pilotos en el exterior

Juan Pablo Montoya (Penske Team), Carlos Muñoz (Andretti Autosports), Sebastián Saavedra (KV AFS Racing) y Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) disputan, hoy y mañana, en jornada doble, una nueva fecha del campeonato Indy Car Series en el circuito urbano ubicado en la ciudad de Toronto (Canadá).

Gabby Chavez (Belardi Auto Racing), líder del campeonato Indy Ligths, y Juan Diego Piedrahita del equipo Sam Schmidt Motorsports, corren mañana en la antesala de la Indy Car, en las calles de Toronto (Canadá).

Juan Diego Maldonado y Santiago Lozano, del equipo colombiano M2 Autosport del campeonato USF2000, corren hoy y mañana en el circuito de Toronto.

Omar Julián Leal, piloto el campeonato GP2 Series con el equipo Carlin Racing, disputa este fin de semana la sexta fecha de la temporada, en el circuito de Hockeheim (Alemania) en la antesala del campeonato de Fórmula Uno.

Juan Sebastián Toro corre del 20 al 24 de julio en el Desafío Guaraní 2014, en la categoría de motos. La competencia se desarrollará en territorio paraguayo como preparación para el Rally Dakar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.