Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:31 a.m. 25 de julio del 2014

El domingo se corre en Hungría

Este 27 de julio, a partir de las siete de la mañana (hora colombiana) se corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, antes del receso obligatorio del campeonato que será de un mes.

El trabado y caluroso circuito de Hungaroring, con capacidad para 60 mil espectadores y una extensión de 4.381 metros de longitud, será el escenario para esta competencia.

A diferencia de Hockenheim, en donde se aprecian grandes velocidades, el circuito húngaro cambia a un panorama completamente diferente. El ‘Torniquete’ (como se le conoce a este trazado) es muy lento, estrecho, y la pista no tiene suficiente ‘agarre’, ya que su uso es muy limitado.

La carga aerodinámica estará al máximo, más que en Mónaco, para rodar a buena velocidad en las curvas, las cuales conforman más del 70 por ciento del trazado y el funcionamiento del sistema turbo será vital. Las clasificaciones son fundamentales (como en Mónaco), por lo que el trabajo de los equipos del pasado viernes fue fundamental para lograr una buena clasificación.

Serán 70 giros, dentro de los cuales los pilotos de Mercedes AMG, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se batirán nuevamente a duelo por la lucha del primer lugar de la tabla de posiciones.

 

Trial para aficionados

El Club Saltamontes 4x4 continúa de celebración por sus 35 años de existencia, y la fiesta de este domingo la traslada al Saltamontódromo de Guatavita con motivo del ‘Desafío Saltamontes 4x4’, a partir de las 10 de la mañana.

La invitación está abierta a todos los aficionados del 4x4, que quieran participar en este certamen, el cual consta de diversas pruebas puntuables y que servirá para definir al ganador de esta jornada, quien se llevará como premio mayor un juego de llantas tipo camioneta.

Los requisitos para participar son muy sencillos, solo es necesario contar con un vehículo 4x4, con sillas bien ancladas, cinturón de seguridad mínimo de tres puntos, batería bien anclada, no llevar artículos sueltos dentro del habitáculo y que el piloto porte botas de caucho, guantes, overol y casco de seguridad.

Las inscripciones se podrán realizar el día del evento con un valor de 100.000 pesos. Adicionalmente el Club organizador realizará rifas entre los asistentes y otras actividades de tipo todoterreno.

 

Nuestros pilotos en el exterior

Omar Julián Leal compite este fin de semana con su equipo Carlin Racing, en el campeonato GP2 Series, durante la antesala del GP de Hungría de Fórmula 1, que se desarrollará en el circuito de Hungaroring.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.