Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:02 a.m. 22 de agosto del 2014

Todo listo para las 3 Horas de Bogotá

El domingo 31 de agosto se correrá la segunda carrera en importancia de la temporada nacional, las '3 Horas de Bogotá Premio Mobil 1 - Motor - Tortugas', en el Autódromo de Tocancipá, utilizando el circuito largo de 2.725 metros de longitud.

De acuerdo con el Club Los Tortugas, su organizador, las prácticas libres serán el sábado 31 de agosto a partir de las 8 de la mañana y las clasificaciones están previstas para el mismo día de la carrera en horas de la mañana y en tandas para cada una de las categorías (Superturismos y Fuerza Libre) que conforman el campeonato.

Por ser una prueba de duración, que tiene por obligación cambio de piloto, el reglamento establece que cada competidor no podrá conducir más de 120 minutos seguidos y deberá esperar, por lo menos, 30 minutos antes de atender otro turno.

Con las 3 Horas de Bogotá, el campeonato entra en una fase determinante para quienes aspiran estar en el podio de cada una de las categorías de turismos y Fuerza Libre. Y en vista de las diferencias existentes a estas alturas del campeonato, es fácil advertir que esta carrera tendrá un detonante especial por los puntos que se distribuirán.

Disputadas cuatro fechas del campeonato, el antioqueño Juan Manuel González lidera la serie de la Fuerza Libre 1 con 115 puntos; Daniel Fernández (Van Diemen) lidera en el segundo grupo de esta categoría. Por su parte, en Superturimos hasta 2 litros, Santiago Mejía lidera a bordo del Renault Fluence, mientras que Camilo Bejarano y Rubén Vera están al frente de la serie de hasta 1.600 CM3.

 

La cita es en Bélgica

Después de las vacaciones de verano, este fin de semana regresa la actividad en pista del campeonato de Fórmula Uno con motivo del Gran Premio de Bélgica, a partir de las siete de la mañana (hora colombiana).

Esta carrera, una de las más esperadas del calendario por la mayoría de los pilotos, se disputa en el mítico circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), uno de los circuitos más emblemáticos y tradicionales de Europa que fue inaugurado en 1924.

Con una longitud de 7.004 metros, Spa es la pista de mayor extensión y se le puede considerar como el circuito más exigente de toda la temporada, por las variadas curvas y rectas que lo conforman, sin dejar a un lado un ingrediente especial, las cambiantes condiciones meteorológicas de la zona.

De acuerdo con la FIA el circuito introdujo cambios en las protecciones del trazado de la primera curva y mejoró el drenaje en varias curvas. Por otra parte, las zonas del DRS (alerón trasero ajustable) se mantendrán como en la edición del año anterior. La primera con activación en Radillon y la segunda después de la última curva del trazado.

A esta competencia, pactada a 44 giros, llega Mercedes AMG en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones con sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, primero y segundo respectivamente, con tan solo 11 puntos de diferencia. Por su parte, el australiano Daniel Riccardo (Red Bull) se mantiene tercero con 131 unidades.

 

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team), Carlos Muñoz (Andretti Autosports), Sebastián Saavedra (KV AFS Racing) y Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) disputan este domingo, la penúltima válida del campeonato Indy Car Series en el circuito de Sonoma ubicado en el estado de California (Estados Unidos).

*Gabby Chavez (Belardi Auto Racing), líder del campeonato Indy Lights, y Juan Diego Piedrahita (Sam Schmidt Motorsports), compiten hoy y mañana en la antesala de la Indy Car, en el circuito de Sonoma.

*Juan Diego Maldonado y Santiago Lozano, del equipo colombiano M2 Autosport del campeonato USF2000, corren hoy y mañana en Sonoma.

*Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo OAK Racing en el Campeonato United Sports Car Championship -Imsa, corre este fin de semana en el circuito de Virginia (Estados Unidos).

*Omar Julián Leal del equipo Carlin Racing, compite hoy y mañana en el Campeonato GP2 Series, en la antesala del Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Spa (Bélgica).

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.