Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:08 p.m. 05 de septiembre del 2014

Los más veloces en el Autódromo de Tocancipá

Este domingo 7 de septiembre se realizará en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 10 de la mañana, la cuarta válida del Campeonato Nacional Mobil 1, que organizan Autódromos S.A., y el Club G3.

Para esta fecha los organizadores reunirán por primera vez en una misma jornada las dos categorías: profesionales y aficionados, y se abrirá una categoría especial para reunir allí a los autos turbo 4x4.

De acuerdo con la programación establecida por los organizadores, en la mañana y parte de la tarde se hará el proceso con los vehículos que vienen tomando parte en el torneo nacional. Posteriormente, a partir de las tres de la tarde y hasta las siete de la noche, la pista será habilitada para los aficionados que suelen asistir los jueves a las series nocturnas.

Como complemento a esta jornada deportiva se harán dos presentaciones de la categoría V8 Muscle Car en la que toman parte una gran variedad de autos con esos propulsores. La primera de ellas se realiza a las 10 de la mañana y la segunda antes de la premiación de la válida.

De acuerdo con la lista de inscritos se prevé una grilla numerosa y con mucha potencia. Debido a que el Campeonato está en la recta final, los equipos vienen trabajando arduamente en sus talleres para la puesta a punto de las máquinas con las cuales buscan bajar sus propios tiempos en cada una de las categorías.

Entre los que se destacan está el Nissan GT-R de 3.8 litros de Juan Carlos Oviedo, el Subaru de Luis Barrera y Manuel Cruz; el Mitsubishi de Juan David Peñuela; el Hyundai Elantra de Diego Castellanos; el Seat León de Daniel Góngora y el Audi de Nicolás Gómez.

 

El turno es para Santander

Este fin de semana llega a tierras santandereanas lo más selecto del rallismo latinoamericano y nacional con la disputa de la V válida del Nacam Rally Championship y la cuarta fecha del Nacional de esta modalidad.

La Mesa de los Santos y el imponente Cañón de Chicamocha fue el sitio escogido para realizar estas dos importantes válidas en las que participan tripulaciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, México, Costa Rica, Panamá, Perú y por supuesto Colombia. En total, son 33 vehículos los que tomarán la partida.

Con un recorrido total de 187 kilómetros por variados terrenos, el Rally Santander Guane 2014 tendrá jueces FIA de Argentina, Costa Rica y México.

En el campeonato Nacam de Rally, Ricardo Triviño, Francisco Name, Nikolás Bedoya y Dante Pecceto buscarán los puntos que aseguren su liderazgo en la tabla de posiciones.

Por su parte, en el Nacional, Julián Jaramillo, Diego Viveros, Marcelo Ocampo y Diego Zuluaga son los líderes en sus respectivas categorías de la competencia.

 

Mañana se corre en Monza

El campeonato de Fórmula Uno llega este domingo al circuito de Monza, considerado uno de los grandes templos de la velocidad, con motivo del Gran Premio de Italia.

A las siete de la mañana (hora colombiana) inicia la competencia más rápida del calendario sobre el circuito de 5.793 metros de longitud, en el que los autos han llegado a sobrepasar los 362 kilómetros por hora. La principal novedad para esta carrera está en el diseño del circuito.

Por motivos de seguridad la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) remodeló la zona de escape de la mítica curva ‘La Parabólica’, última curva de la pista y una de las más rápidas de la temporada.

De acuerdo con Charlie Whiting, se asfaltó un 35 por ciento de la gravilla de esa zona, a solicitud de equipos y pilotos. De esta forma los pilotos podrán arriesgar más al tomar esta curva, la cual en el pasado hacía imperdonable un error.

Monza no ofrece grandes dificultades a los ingenieros, básicamente se deben preocupar por tener un buen motor para las rectas largas y una gran eficacia en los frenos, los cuales son exigidos en su totalidad para tomar las ‘chicanas’, por lo cual también se deben aumentar los ductos de refrigeración.

Por su parte, Pirelli proporcionará a los equipos para esta carrera sus neumáticos con compuestos medio y duro.
A este Gran Premio llega el alemán Nico Rosberg (Mercedes AMG) afianzado en el primer lugar de competencia, con 220 puntos, seguido por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton con 191, y el australiano Daniel Riccardo (Red Bull) con 156 unidades.

 

BMW Motorrad rueda por Armenia

Se desarrolla este fin de semana por carreteras del Eje Cafetero el encuentro anual BMW Motorrad Riders 2014, que llega a su cuarta edición.

Se espera que en esta ocasión unas 400 motos y 700 personas asistan a este encuentro que este año tendrá como sede principal el hotel Decameron Panaca, en donde se podrán apreciar estas máquinas.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.