Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:26 a.m. 10 de octubre del 2014

Faltan ocho días para la gran final del CNA

El próximo sábado 18 de octubre se realizará en el Autódromo de Tocancipá la final del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 - Motor - Tortugas 2014, con dos competencias de una hora de duración cada una. Antes del inicio de la jornada habrá una celebración litúrgica y homenaje póstumo al piloto Gonzalo Clopatofsky Gutiérrez (QEPD), acto al cual se invita a todos los integrantes de la gran familia del automovilismo colombiano.

El Club Los Tortugas, organizador del campeonato, informó que la primera prueba inicia a las cuatro de la tarde, mientras que la válida de cierre será nocturna.

En ambas competencias las categorías de Superturismos y Fuerza Libre competirán en un solo grupo.

Por tratarse del cierre de temporada se estima que la grilla puede reunir buena cantidad de autos y pilotos participantes en las cuatro categorías y que servirá además de preparación para las Seis Horas de Bogotá, competencia que se disputará el sábado 6 de diciembre.

En esta final, el antioqueño Juan Manuel González, en un Niko Salamandra, y el bogotano Santiago Mejía, en un Renault Fluence, tienen en sus bolsillos los títulos de la Fuerza Libre 1 y Súper Turismos 2 litros, pero en las otras categorías aún está por definir quién se llevará el trofeo.

En Superturismos hasta 1.6 cm3, el Swift GTI de Rubén Vera y Camilo Bejarano, defenderán el liderato, seguidos por Hugo Fajardo y De la Rosa Martínez en un Swift, quienes están a tan solo dos puntos de diferencia de los líderes. Por su parte Juan Pablo Pedraza y Daniel Lamoroux, también en un Swift GTI, marchan en el tercer lugar aún con posibilidades matemáticas.

En la Fuerza Libre 2 lidera Daniel Fernández, en un Van Diemen, seguido por el ADR de Thomas Steuer y Luis J. Rico. Algo más lejos, pero también con posibilidades de estar en la pelea, figura el Van Diemen de los hermanos Berrío.

 

Penúltima válida del GP Colombia Casarella

Este fin de semana se disputa en el Autódromo de Tocancipá la cuarta válida (penúltima de la temporada) del campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad que reúne a los mejores talentos nacionales de esta especialidad.

Se prevé la participación de al menos unos 200 pilotos distribuidos en las 13 divisiones que conforman el campeonato. Esta fecha tendrá como gran novedad la aparición de una nueva categoría monomarca: la Yamaha R15, y una nueva división de promoción en el alto cilindraje denominada Ride Pro, en la cual los aficionados podrán participar y dar el primer paso para adentrarse en esta disciplina deportiva.

De acuerdo con la programación oficial, hoy sábado se realizarán las clasificaciones y las primeras carreras para algunas de las divisiones.

Este domingo la jornada comenzará a las nueve de la mañana e irá hasta las cinco de la tarde.
Fedemoto confirmó que el Canal de televisión Claro Sports Colombia, transmitirá en directo las competencias del domingo a partir de la 1 de la tarde.

 

Jeep se toma Armenia

Este fin de semana con motivo de los 125 años de la fundación de Armenia, la Alcaldía a través de la Corporación de Cultura y Turismo, incluirá dentro de su programación el tradicional desfile del ‘Yipao’, en homenaje al Jeep Willys por su innegable trayectoria e influencia en el desarrollo de esta región.

La versión 27 de este tradicional desfile partirá este sábado a la 1 de la tarde del Parque Aborígenes y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Los organizadores premiarán a los mejores exponentes en las diversas categorías de este tradicional concurso.

Por su parte, Chrysler Colombia entregará una donación a la Fundación Territorio Quindío para la conservación de estos vehículos y participará en el desfile con tres Jeep Wrangler último modelo adaptados como ‘Yipaos’.

Adicionalmente, convoca a los miembros de la Manada Jeep para que a través del Fan Page “Soy parte de la manada Jeep” dejen sus datos y participen en un recorrido el domingo 12 de octubre por las vías de la región, partiendo a las 10 de la mañana del restaurante El Solar, ubicado en el kilómetro 2 vía Armenia - Pereira.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.