Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

06:24 p.m. 31 de octubre del 2014

Iberoamericano de Supermoto en Nariño

Este fin de semana los pilotos más representativos de la modalidad de Supermoto en Iberoamérica se enfrentarán en el circuito “María Alejandra Portilla”, ubicado en el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, para disputar el título Iberoamericano de la presente temporada.

La convocatoria realizada por la FIM Latinoamérica y la Federación Colombiana de Motociclismo, logró reunir 30 pilotos en representación de España, Argentina, Chile, Cuba, México, Guatemala, Uruguay, Ecuador y desde luego Colombia, actual campeón iberoamericano de esta modalidad.

Supermoto es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Se disputa en circuitos con secciones pavimentadas y en tierra, y las motocicletas son creaciones hechas a partir de motos todo-terreno con ruedas para asfalto.

Entre los pilotos internacionales confirmados se encuentra el argentino Gastón Vivas, quien en el 2012 logró el Subcampeonato Latinoamericano de Supermoto; el chileno Vicente Leguina; el guatemalteco Vania Medrano; los mexicanos Luis Enrique López y Luis Polanco, mientras que de España vienen Ángel Grau y Eduard Cabrera.

 

Final de Camper Cross y Piques

El domingo 9 de noviembre se realizará en el Autódromo de Tocancipá una jornada doble, con la final de la temporada de los campeonatos de Piques Mobil 1 y Camper Cross, programación que arranca sobre las 11 de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde.

Para los ‘picadores’ esta será la última oportunidad de mejorar sus registros y así acomodarse mejor en la tabla de posiciones en su respectiva categoría, por lo que se prevé una grilla numerosa.

La fecha anterior dejó jugosos dividendos para Marcelo Toro (Bel Air modelo 55) y Germán Giraldo (Silverado) integrantes de la misma familia, el Club G3, al terminar el proceso en los dos primeros lugares de la serie de los 10 segundos, mientras que Daniel Trujillo en un Honda Integra fue el más veloz en la categoría de los 11 segundos. Por su parte, William González condujo un Dodge modelo 41 y se apropió del primer lugar en el grupo de los 12 segundos. Continuando con su proceso de admisión, la categoría Muscle Car V8 irá nuevamente a la pista en dos ocasiones, utilizando el circuito corto (2.040 metros de longitud) en sentido horario.

Duelo en Camper
Disputada la penúltima válida del campeonato de Camper Cross, el campeonato libra un cerrado duelo por las tres primeras posiciones.

Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte lideran el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre los hermanos Pereira (Daniel y Mauricio), luego de ganar la válida del pasado 26 de octubre, con lo cual quedaron muy cerca de alcanzar la segunda corona como tripulación del Montero No.64 y el título número doce en la carrera deportiva de Guillermo Olarte.

Pero la lucha de poderes no solo se suscribe a las dos primeras posiciones, sino a las siguientes tres, donde varias tripulaciones suman y restan para saber sus verdaderas posibilidades de estar en el ‘top cinco’ del Camper Cross colombiano en el 2014.

 

Vehiclasicos en Bima

El próximo domingo se realizará en el Centro Comercial Bima Outlet el encuentro de autos antiguos Vehiclasicos, organizado por el Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos –CAVA– a partir de las 9 de la mañana.

En esta oportunidad los invitados especiales serán los conocidos mini coches o micromachines, desde Escarabajos, ‘topos’, Mini Morris, BMW Isetta, Goggomobil, entre otros.

Además, los organizadores de este encuentro de clásicos tienen preparadas zonas especiales para la venta de repuestos especializados, lujos, accesorios, llantas, revistas, autos a escala, radios, entre otros artículos de interés para los coleccionistas.

De igual forma, habrá una muestra importante de autos antiguos para comprar, vender, permutar o exhibir, y al final de la tarde se realizará una subasta de autos.

 

El domingo se corre el Gran Premio de Estados Unidos

El Circuito de las Américas, ubicado al suroeste de Austin, Texas, es el escenario que recibe al Campeonato de Fórmula Uno este fin de semana con motivo del Gran Premio de Estados Unidos.

Este moderno circuito tiene una longitud de 5,5 kilómetros compuesto por 20 curvas. Para esta carrera, que se disputa mañana a las tres de la tarde (hora colombiana), el equipo Mercedes AMG llega como campeón anticipado de constructores tras una temporada perfecta.

La expectativa y atención corre por cuenta de sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, quienes luchan por el título de pilotos de este año a tan solo tres fechas de la gran final en Abu Dhabi.

Por otra parte los equipos Marussia y Caterham anunciaron que por inconvenientes financieros no tomarán la partida este fin de semana, por lo cual solo 18 autos irán a la grilla.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.