Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:05 p.m. 06 de febrero del 2015

Este fin de semana Car Audio y piques en Tocancipá

Estos dos días el Autódromo de Tocancipá recibirá dos competencias afines: Car Audio y los Piques 1/4 de Milla Mobil 1 para aficionados.

En la competencia de Car Audio se disputarán las finales nacionales de esta modalidad de sonido sobre ruedas para automóviles modificados, conjuntamente con tuning, exhibición de clubes y marcas en las categorías stock, tuning y work tuning, proceso que se complementa con dos jornadas de piques aficionados para los amantes de la velocidad.

El sábado la actividad comienza al mediodía con la exhibición y las prácticas libres de Car Audio, mientras que los picadores irán a pista de cuatro de la tarde a 10 de la noche. El domingo la programación arranca a las 11 de la mañana con las finales y demás actividades de sonido sobre ruedas, mientras que la tanda de piques irá entre las 12 del día y las 6 de la tarde. Para el caso de los piques aficionados rigen las tarifas de las jornadas nocturnas de los jueves, mientras que el ingreso de los aficionados al autódromo tiene un costo de 10 mil pesos.

 

El Club Los Tortugas prende sus motores

Esta semana el Club oficializó sus actividades a motor en el 2015, basadas en varios aspectos como la alta competencia, la capacitación y formación de pilotos, el fomento de nuevos campeonatos y el mantenimiento de sus tradicionales pruebas y encuentros que han sido referentes a lo largo de 60 años de historia del Club.

Las actividades arrancan este 28 de febrero con el encuentro anual de Motorclásico destinado para autos clásicos y deportivos, que además participan en el Campeonato San Diego con tres carreras: el Gran Premio de Montaña El Tablazo, programado para el 20 de junio, el Rally Club Los Tortugas en el mes de septiembre y el tradicional Rally La Lechuza, previsto para finales de noviembre. Este año el calendario del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Tortugas tendrá seis fechas, comenzando el domingo 15 de marzo, de las cuales cuatro son obligatorias para acceder a un cupo de las 6 Horas de Bogotá.

De igual forma anunció la Copa Monomarca a partir de abril, una nueva categoría con un atractivo formato que reúne tres categorías (karts, turismos y Caterham) en 10 fechas con 30 carreras y más de 60 pilotos, de 12, 14 y 16 años en adelante.

Finalmente la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line realizará seis cursos este año, comenzando en el mes de febrero (16 al 22) y terminando en octubre.

 

Arranca el campeonato nacional de Hare Scramble

El domingo 8 de febrero se abre oficialmente la temporada 2015 del motociclismo deportivo colombiano con la primera válida del Campeonato Nacional Cassarella de Enduro, en la modalidad de Hare Scramble una forma de competencia de motociclismo Enduro que varía en la distancia y el tiempo.

La cita será a partir de las 10 de la mañana en la Escuela Nacional de Carabineros de la Policía Nacional, ubicada en el municipio de Facatativa departamento de Cundinamarca, donde más de 100 pilotos representantes de nueve ligas de motociclismo del país, se reunirán para empezar la lucha por los puntos de este campeonato.

La competencia se cumplirá sobre un circuito entre trocha y montaña, en el que se medirá la habilidad y resistencia de los pilotos en seis diferentes categorías. Esta primera válida hace parte del circuito de competencias oficiales de Fedemoto y es organizada por la Liga de Motociclismo de Bogotá.

Como complemento a esta jornada deportiva, se realizará una actividad de Freestyle a cargo de Sebastián “Tatan” Mejía quien prometió mucha adrenalina y aceleraciones a los aficionados de las motos en Colombia.

 

Noticias de nuestros pilotos en el exterior

El piloto Oscar Tunjo inicia su temporada de competencias este fin de semana, en el Campeonato Drivers Challenge, a bordo de karts homologados por la FIA en Cancún, México. Este certamen reúne a los 16 pilotos más destacados de Latinoamérica. La competencia se verá hoy y mañana a través del canal Fox Sports 3.

Gabby Chaves firmó con el equipo Bryan Herta Autosport para competir en la temporada 2015 en la Indy Car. Chaves correrá este año con el auto No. 98, tanto en las 500 Millas de Indianápolis como en la Serie IndyCar, con el principal objetivo de buscar la mejor figuración posible y el Título de Novato del año 2015.

Gustavo Yacamán confirmó su participación en el Campeonato Mundial de Duración (FIA–WEC) de automovilismo para la temporada 2015, con el equipo G-Drive Racing Team en la categoría LMP2. Así Yacamán participará en carreras tan importantes como las 24 Horas de Le Mans.

Juan Diego Piedrahita realizó el tiempo más rápido durante las prácticas oficiales de la Indy Lights, en el óvalo de Homestead, con su nuevo equipo Belardi Auto Racing, actual campeón de la categoría. El campeonato arranca el 28 de marzo.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.