Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

05:13 a.m. 10 de abril del 2015

Regresa a pista el TC 2.000 Colombia

este sábado 11 de abril el Autódromo de Tocancipá regresan las acciones del Campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia a partir de las nueve de la mañana, que llega a su décimasegunda temporada de manera ininterrumpida.

De acuerdo con el club organizador, este año tiene programadas siete fechas en las que se disputarán dos válidas por día para un total de 14 carreras puntuables. En agosto se realizará la carrera del ‘chase’ y en diciembre se celebrará la gran final.

Este campeonato del automovilismo colombiano mantiene su estructura interna con cuatro categorías: TC 2000, considerada la top del campeonato; TC Junior, categoría intermedia de la organización; y Academia TC en las clases A y B, que son el semillero para quienes llegan por primera vez al campeonato. Esta primera válida utilizará el circuito de 2.040 metros de longitud y se prevé la participación de unas 110 máquinas repartidas en las categorías así: 20 para TC 2.000; 30 en TC Junior; 20 para Academia TC clase A; y 30 más para la clase B.

Está confirmado el cubrimiento en directo por televisión a través del canal Win Sports.

 

Arranca el Rally Cross

El domigo 12 de abril se realiza en la pista RX de M-Racing, ubicada en el sector de La Caro al norte de Bogotá (cerca a los silos de Almaviva), la primera válida del Campeonato Pro Drive Rally Cross, a partir de las 8:30 de la mañana.

Este certamen avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, a través del Club Saltamontes 4x4, contará con la participación de cerca de 25 pilotos de Boyacá, Manizales, Bogotá, Santander, Cundinamarca y Nariño, distribuidos en cinco categorías.

Este campeonato combina en un mismo circuito tramos en asfalto y en tierra con presencia de saltos en algunos sectores de la pista.

Adicionalmente, con la organización de M Racing se realizará la modalidad Rally Chase, en la cual participarán los pilotos de las diferentes categorías del Pro Drive Rally Cross conforme con sus registros más constantes obtenidos durante su tiempo en pista.

De esta manera se podrán ver enfrentados pilotos y máquinas de diferentes categorías, buscando premiar el talento y la destreza al volante.

 

China el nuevo reto

A partir de las 1:00 a.m. (hora colombiana), del domingo 12 de abril, se disputa el Gran Premio de China, tercera válida de la temporada de Fórmula 1.

El circuito está ubicado en la ciudad costera de Shanghái, puerto marítimo de gran desarrollo industrial y centro de comercio internacional.

Tiene un trazado de 5.451 metros de longitud que consta de dos rectas principales, una de ellas de un kilómetro y la otra de 600 metros, y 16 curvas, muchas de ellas enlazadas unas con otras.

Este diseño hace que los equipos deban utilizar reglajes aerodinámicos medios debido a que un gran porcentaje de la pista es sinuoso y muy técnico.

Al igual que Malasia, el clima suele ser determinante. Para el domingo de carrera, las variaciones en cuanto a probabilidad de precipitaciones no serán tan bruscas, pero existe una un 20 por ciento de posibilidad y se prevé una pista muy fría.

El circuito es duro con los neumáticos y por eso Pirelli volverá a poner a disposición de los equipos los compuestos medio y el blando y cree que las estrategias serán a dos detenciones salvo si llueve.

Tras la sorpresiva victoria de Ferrari en Malasia, el equipo Mercedes-Benz buscará desquitarse para mantener su liderato, lo que sin duda dará mucho espectáculo a un campeonato que busca salirse de la monotonía con un solo equipo dominador.

 

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team); Carlos Muñoz (Andretti Autosports-HVM Racing); Gabby Chavez (Bryan Herta Autosport-Curb-Agajanian); y Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) disputan mañana la segunda válida del campeonato Indy Car Series en el circuito Nola Motorsports Park, ubicado en New Orleans (Estados Unidos).

*Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo G-Drive Racing en el Campeonato Mundial de Duración (WEC) en la categoría LMP2, debuta mañana en las 6 horas de Silverstone (Inglaterra).

*Tatiana Calderón, del equipo Carlin en el campeonato FIA F3 Europea, corre su primera válida de la temporada en la antesala del campeonato WEC en el circuito de Silverstone.

*Juan Esteban García competirá hoy en la cuarta válida del campeonato Nascar Whelen Late Models con su equipo Sellers Racing, en el óvalo de Southern National Motorsports Park (EE.UU).

*Santiago Lozano, quien compite con el equipo colombiano M2 Autosport en el campeonato USF2000, corre hoy y mañana en la antesala de la Indy Car en New Orleans.

*Yonny Hernández (Pramac Racing Team) corre mañana el GP de las Américas, segunda válida del Campeonato Moto GP en el circuito de Austin.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.