Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:07 p.m. 24 de abril del 2015

Se corren ‘Las 4 Rápidas’ del CNA

Este domingo 26 de abril se disputan en el Autodromo de Tocancipá, a partir de la una de la tarde, la II y III válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo –CNA–, Mobil 1–Motor–Tortugas.

Esta fecha denominada ‘Las 4 Rápidas’ estará compuesta por series cortas y rápidas utilizando el circuito de 2.725 metros de longitud del autódromo. Cada válida se hace a dos series de 20 minutos de duración, y solo habrá una tanda de clasificación (para la primera carrera del día), ya que las demás grillas se armarán de acuerdo a los resultados de la competencia inmediatamente anterior.

Los organizadores del campeonato esperan reunir una grilla de 35 autos en cinco categorías: dos de Superturismos, una de Gran Turismo y dos de Fuerza libre. La primera de las competencias del día larga a la una de la tarde cuya sesión de clasificaciones será desde las 10:50 de la mañana. Por otra parte, Michelin oficiará como llanta oficial para las categorías 1 y 2 de Superturismos.

La primera fecha del año, corrida el domingo 22 de marzo, dejó como líderes en Fuerza Libre 1 a Santiago Lozano en el Radical (No. 79), seguido por Juan Diego Alzate (No. 62), y Daniel Fernández (No. 29).

En Superturismos hasta 2 litros comanda la clasificación Santiago Mejía en el Renault Fluence (No. 10), seguido por Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero (No.31) y Nelson Gutiérrez (No.70). Esteban Abello en Superturismos hasta 1.6 cm3, encabeza esta categoría escoltado por Ricardo Buitrago (No. 84); Daniel Lamoroux y Manuel Acosta (No. 55).

Finalmente, el Ford Mustang No.30 de Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Andrés Ramírez, lidera en Gran Turismo. El Canal Claro Sports Colombia emitirá la señal desde la una de la tarde y hará un cubrimiento total de la jornada dominical.

 

Este domingo Camper Cross

Se corre en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá la segunda válida del Campeonato de Camper Cross, certamen organizado por el Club Saltamontes. La programación de esta emocionante disciplina deportiva destinada para vehículos 4x4, arranca a las 11 de la mañana con la sesión de clasificaciones. Esta válida se disputará a dos series de 30 minutos cada una.

Luis Fernando Medina y su hijo buscarán recuperar los puntos perdidos en la anterior carrera tras los inconvenientes mecánicos en su Mitsubishi No. 64. Por su parte Daniel y Mauricio Pereira, con las máquinas 01 y 02, están dispuestos a no ceder terreno y lucharán por estar en la punta de carrera y seguir sumando para el campeonato. Se espera una competitiva carrera enmarcada por el barro y la dureza del trazado diseñado por el Club.

 

Encuentro con el pasado en Tocancipá

El sábado 25 de abril comienza la Copa Vintage 2015, en las modalidades de regularidad y velocidad, desde las 9:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Este campeonato reúne autos clásicos y deportivos hasta 1985, y conjuntamente tiene una categoría para los supercarros, donde actuarán los ‘fierros’ de última generación.

Promovido por el Club Los Tortugas, este encuentro llevará a la pista del autódromo más de medio centenar de autos distribuidos en cinco categorías de acuerdo al año de fabricación y tipo de auto.

Son ellas categoría A, B y C para vehículos de fabricación anterior a 1985 y posteriores pero de interés especial; Supercarros: modelos recientes; Modificados de competencia hasta 1982; Regularidad; y Jóvenes promesas, para pilotos de hasta 20 años. Todas la categorías harán siete giros a excepción de ‘Jóvenes promesas’, que darán cuatro giros controlados con ‘pace car’.

En ambas modalidades regularidad y velocidad se harán dos series y se utilizarán los dos circuitos tradicionales del autódromo de 2.040 y 2.725 metros de longitud.

 

Este domingo es Antiguomotriz

El 26 de abril se realizará Antiguomotriz, a partir de las 11 de la mañana en el parqueadero habitual ubicado en la calle 12C con carrera tercera, barrio La Candelaria en Bogotá.

Para esta oportunidad se tiene como invitada especial a la marca MINI, y su pequeño auto de origen inglés que cautivó a Gran Bretaña y el mundo. De acuerdo con los organizadores se prevé tener una interesante muestra de este modelo, muchos de ellos rescatados y restaurados por sus propietarios. De igual forma se tendrá la tradicional feria de repuestos, accesorios, modelos a escala, catálogos, y compraventa de autos antiguos, de todas las marcas, hasta 1977.

 

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team) y líder del campeonato; Carlos Muñoz (Andretti Autosports-HVM Racing); Gabby Chavez (Bryan Herta Autosport-Curb-Agajanian) y Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) compiten mañana en la cuarta válida del campeonato Indy Car Series, en el circuito de Alabama, (Estados Unidos).

*Juan Diego Piedrahíta del equipo Belardi Auto Racing, compite hoy y mañana en el Campeonato Indy Lights, durante la antesala del Gran Premio de Alabama de la Indy Car.

*Santiago Lozano del equipo M2 Autosport en el campeonato USF2000, reaparece hoy y mañana en el Gran Premio de Alabama (Estados Unidos).

*William Barbosa compite hoy y mañana en el campeonato Euro Fórmula Open con el equipo BVM Racing en el circuito de Paul Ricard, (Francia).

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.