Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximo días

Redacción Motor

07:46 p.m. 09 de septiembre del 2011

Paseo-caravana de Simca, hasta Jenesano
El próximo domingo 18 de septiembre se llevará a cabo el paseo caravana de Simca, que esta vez se dirigirá hacia Jenesano (Boyacá) en donde se le rinde culto a este micromachine, a la entrada del pueblo, con un vehículo donado por el párroco e instalado sobre la Virgen del municipio.

Ese día, la alcaldía de Jenesano tiene organizado para los participantes del Club Simca un recibimiento con papayera, desfiles y almuerzo. Entre estos clásicos de Chrysler se destacan dos Simca 1000 GL 1972, un 1000 1973, un 1204 1973, un 1300 1975, un 1204 'El Llanero' 1971, un  Sport Aronde 1953, un Matra Bahaguera 1974 y un 1000 1970, todos con placas que los acreditan como 'antiguos'.

El 24 de Septiembre, estos entusiastas de la marca tienen programado un paseo al nuevo parque temático 1900 de Villa de Leyva. 

-------------------------------------------------

Hoy se corre el 'Haciendas Classic Chopard Rally'
Marcas emblemáticas como Jaguar, MG, Porsche, Austin Healey, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Mini, Triumph, Corvette, Mustang y Datsun se darán cita a las 10 de la mañana de hoy, en el Museo del Chicó, para la largada del primer rally de regularidad de vehículos clásicos que se corre por la Sabana de Bogotá: el 'Haciendas Chopard Rally 2011'.

El certamen cuenta con la presencia de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente del grupo Chopard (patrocinador del Mille Miglia italiano), que llegó al país para apoyar este evento cuya grilla suma más de 100 autos de antología. 

Del Museo del Chicó, las 'joyas' se dirigirán hasta el club La Pradera de Potosí, aledaño a La Calera y, más adelante, hacia las haciendas San Antonio de Tibitó y Juncalito, esta última en cercanías a Zipaquirá.

Los participantes deberán alcanzar la Hacienda Fagua (Cajicá), en donde finalizará oficialmente la competencia y será rifado entre los participantes un exclusivo reloj Chopard de edición especial, creado y fabricado sólo para este evento.

De allí se dirigirán, hacia las 5 de la tarde, hasta el restaurante El Pórtico, al norte de Bogotá, en donde los aficionados y presentes en el sitio podrán apreciar los vehículos de cerca y llevarse fotos para el recuerdo.

--------------------
Oscar Tunjo se toma las calles de Cali
Mañana domingo 11 de septiembre, Oscar Tunjo, piloto colombiano que corre en la Fórmula Renault 2000 Europa, realizará una exhibición con el monoplaza con que compite en eses campeonato, junto con autos de turismo y karts.
 
El evento se desarrollará por las calles contiguas al Carrefour de Chipichape, por un tramo de la Avenida 6 de Cali, a partir de las 10 de la mañana, y tendrá una duración de dos horas.
 
Oscar Tunjo, uno de los pilotos nacionales más destacados en Europa, con miras a la Fórmula 1, desarrolla una campaña de prevención y reducción de la velocidad en las calles, con el apoyo la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía de Santiago de Cali. 
 
===========================================
 
Nuestros pilotos en el exterior
 
Juan Pablo Montoya
Corre hoy en la noche en el pequeño óvalo de Richmond (EE. UU.). Montoya se ubica 22 en la clasificación general de la Copa Sprint de Nascar.
 
Omar Julián Leal
El piloto del equipo Rapax de la GP2 Series corre hoy y mañana en el GP, en Monza (Italia). Leal se ubica 27.
 
Gabriel Chaves
Llega a Italia con su equipo Addax para participar en las dos últimas válidas de la GP3 Series en Monza (Italia). Chaves se ubica 17, con ocho puntos.
 
===========================================
 
'Rotax Max Challenge', mañana en Tocancipá
Mañana domingo se realizará la VIII válida del campeonato Rotax Max Challenge en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, en sentido antihorario, circuito de 1.050 metros de longitud.

Los cinco primeros de cada una de las categorías tendrán derecho de asistir a la final del Panamericano que se realizará a finales de este mes en el circuito de karts de Homestead, Florida (EE. UU.), en donde también se luchará por dos cupos al mundial de la categoría Rotax.

Hoy se realizarán entrenamientos libres desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. Mañana,  la actividad inicia a las 8 a.m., con la reunión de pilotos, y finaliza a las 4 p.m. con la premiación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.