Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

03:52 p.m. 20 de abril del 2012

  Colombianos en el exterior
Juan Pablo Montoya va mañana por la 8 válida del campeonato Nascar en el óvalo Kansas Speedway. En la ciudad de Kansas (Estados Unidos).
Omar Julián Leal corre este fin de semana con el campeonato GP2 Series en el Circuito Internacional de, Sakhir en Bahrein.
Steven Goldstein y Felipe Merjech, líderes del campeonato GT Sprint corren mañana en el circuito de Imola, Italia.
Nicolás Bedoya se encuentra en México para competir este fin de semana ene le Campeonato FIA-Nacam Rally que se desarrollará en Puebla.
Manuela Vásquez competirá este fin de semana en la segunda ronda de la Clio Cup España, en el circuito de Cataluña.

 


Fiebre de Automovilismo en Tocancipá
Mañana domingo desde las 10 de la mañana vuelve la 'Fiebre de Automovilismo' al Autódromo de Tocancipá en su segunda jornada; organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo, los Clubes G3, Saltamontes 4x4.
Para los diferentes gustos 'automovilísticos' de espectadores y pilotos, la prueba trae tres ingredientes a motor: Autos de Calle, Cámper Cross 4x4 y Piques Mobil 1.
Promovido por la federación, el campeonato de Autos de Calle busca animar a quienes piensan iniciarse en este deporte o sencillamente buscan un espacio adecuado para su actividad. Se corren tres categorías: stock, modificados y mejorados; en esta ocasión van por la tercera y cuarta válidas.
El Club Saltamontes, por su parte, invita a los aficionados al 4x4 a acompañar a los 21 equipos que se enfrentarán al barro, las curvas y los sobresaltos de la trabajosa pista, que por sus características es magnífica para las emociones del público.
Las prácticas oficiales de Autos de Calle y la ronda de clasificaciones van al comienzo de la mañana, alternando escenario con el Distrital de Piques Mobil 1, que también tiene ha programado prácticas clasificatorias, semifinales y finales en cada categoría. Luego seguirán alternando episodios de acuerdo al clima; ya que la organización tiene previsto modificar su agenda, con el ánimo de poder asegurar una adecuada condición de la pista.
Los asistentes pagan una sola boleta de tribuna, cuyo costo es de 12 mil pesos, para los tres eventos.

Más de 70 pilotos en Villavicencio
Este domingo 22 se realizará la VI válida del campeonato Rotax Max Challenge Colombia en Villavicencio, en el kartódromo de Laguna Viva de 1.1 km. En esta ocasión se correrá en sentido anti-horario a unos 21 grados de temperatura promedio.
Compiten 13 pilotos de la categoría 'baby'. Niños desde los cuatro años que se han formado en la Escuela Colombiana de Karts, semillero de la categoría.
Por categorías va liderado así: Martín Vintimilla en 'micro'; José Alzate en 'mini'; Juan Jiménez en 'junior'; Gilberto Camacho en 'máster'; Juan Alzate en senior y Camilo Matíz en DD2.
El campeonato Rotax está en su recta final y define a los representantes de Colombia para el mundial de la categoría, a disputar en noviembre en Portugal.

Bahrein eleva la temperatura
A pesar del ambiente de protesta vivido el año pasado en la zona del Oriente Medio, mañana domingo a las 7 de la mañana hora colombiana regresa al calendario de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahrein. 
 
El clima cálido será sin duda protagonista de la jornada, que afectará por igual a pilotos y neumáticos; se estima que la temperatura supere los 30 grados centígrados durante los 57 giros que tendrá esta válida.
 
Con la elección por Pirelli de sus compuestos blando y medio, neumáticos utilizados también en Australia y China, se prevé que la conservación de estos sea punto clave en la carrera. También para tener en cuenta está la suciedad que llega a la pista gracias a la cantidad de arena que se deposita en su superficie y que modifica el agarre del auto en la pista. Esto hace que los pilotos deban prestar atención extra a su manejo.
 
Se cancela la decisión de usar el trazado largo en esta carrera y se trae de vuelta la configuración usada en 2009. Por otra parte se estrena en este escenario el uso del alerón móvil DRS.

El campeonato apenas comienza, pero ya se ha visto tres ganadores distintos, lo que augura un inesperado desarrollo y un mejor espectáculo.

Motor TV
Hoy sábado, el programa MotorTV del canal Citytv presenta desde las 12:30 p.m. a José Clopatofsky con un completo análisis de la tractomula LoneStar. Adicionalmente tendrá notas sobre el BYD E6 versión eléctrica, el Honda UX-3 y el récord de velocidad del Koenigsegg Agera, junto con las habituales secciones del programa

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.