Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

03:24 p.m. 11 de mayo del 2012

  Mañana, Gran Premio de España
Barcelona será la encargada de recibir todo el glamour que encierra el campeonato de Fórmula Uno.
El Gran Premio de España se disputará mañana en el Circuito de Cataluña, una de las pistas más conocidas por las escuderías, debido a que allí, durante el invierno en Europa, los equipos realizan los ensayos de pretemporada. La mayor parte llega con importantes variaciones por lo que se considera que la primera carrera en Europa es cuando realmente se inicia el campeonato.
El trazado de 4.655 metros incluye una de las dos rectas más largas de la temporada. La primera curva es de una exigente frenada, sobre un piso irregular, y posee curvas de todo tipo con muchas zonas de sobrepaso.
Debido a las fuertes ráfagas laterales de vientos cruzados, presentes en la pista, lo que causa mucha turbulencia a los vehículos, los ingenieros encargados de la aerodinámica tienen mucho trabajo para buscar el equilibrio más adecuado.
Este inicio de temporada ha sido una de las más disputadas y con más sorpresas, por lo que anticipar un favorito para esta carrera es difícil. En tan solo cuatro carreras disputadas han salido igual número de ganadores y de líderes, algo que no sucedía desde los años 80.
Por lo pronto, Red Bull, McLaren, Mercedes, y Lotus son los que han marcado el ritmo y serán los encargados de animar la fiesta durante los 66 giros a la que llega como líder Sebastián Vettel.

Megane III en Colombia
Renault Sofasa anunció, para la próxima semana, la presentación oficial en Colombia del Megane III.
El evento se realizará en la ciudad de Bogotá, con asistencia de invitados especiales y medios de comunicación especializados.
La tercera generación de este modelo se comercializará en Colombia con el motor 2,0 litros de 143 caballos de potencia y dos versiones de equipamiento: Luxe y Privilege.

Inicia clasificación a 'Piloto aficionado'
Durante mayo, la persona que realice el mejor tiempo en karts en el circuito de Xtreme Karts, ubicado en el sotano dos de Carrefour de la 80 en la ciudad de Bogotá, obtendrá un cupo para la final del evento 'Piloto de karts aficionado del año'.
El que salga favorecido, recibirá como premio un cupo para participar de manera gratuita en una carrera de karts profesional de la categoría Rotax Max Challenge Colombia y una invitación VIP para asistir al Gran Premio de Cartagena 2012, competencia que reune a los mejores pilotos nacionales del campeonato Rotax Max Challenge, y que se realiza todos los años durante el mes de noviembre.
Adicionalmente, en la próxima carrera del campeonato que se realizará en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá el domingo 20 de mayo, se rifarán 50 cupos para la siguiente eliminatoria, que se llevará acabo en el circuito Xtreme Karts.
En esta eliminatora se seleccionarán a otros dos pilotos para la gran final, en la cual realizarán un curso profesional de conducción de estos bólidos en la Escuela Colombiana de Karts.
El ganador del curso se convertirá en el piloto aficionado del año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.