Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

04:31 p.m. 18 de mayo del 2012

TC 2.000, en el Autódromo de Tocancipá

Mañana domingo 20 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, se realizará la tercera fecha del campeonato TC 2.000 Colombia, en el autódromo de Tocancipá, junto con las categorías de ascenso TC Junior y Academia TC.

Para esta oportunidad, se correrá por el circuito largo de 2.725 metros de longitud, utilizando ambos sentidos de giro lo que representa un gran desafío técnico en la puesta a punto de los autos.

Esta fecha, a su vez, es fundamental para los intereses de los equipos que aspiran a pasar el corte o chase en el mes de agosto, pues por cantidad de carreras prerrequisito, esta es la última que queda en el calendario que les permite a los participantes cumplir con el mínimo de pruebas para la reliquidación, por puntos.

Se espera la participación de unos 35 coches en TC 2.000, unos 30 en TC Junior y alrededor de 40 en la Academia TC. En la actualidad, el campeonato TC 2.000 es liderado por Francesco Galvis; Juan Pablo Patiño y Ricardo Pinzón empatan en puntos en el liderato de TC Junior; mientras que en Academia TC, Oscar Martínez es primero.

Todo listo para las '4 rápidas Motor Tortugas'

La tercera jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas, denominada 'Las 4 Rápidas', se correrá el próximo domingo 27 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, desde las 11 de la mañana.

En esta fecha se disputarán la cuarta y la quinta válida que utilizarán el circuito de 2.725 metros, y el que conforma la curva Motor más la ampliación, respectivamente, lo que demandará de los pilotos y equipos una buena preparación técnica. Ambas competencias se programaron en series separadas para Superturismos y Fuerza Libre, a 20 vueltas cada una, girando siempre en sentido horario.

Entre los favoritos figura Juan Camilo Acosta, ganador de tres carreras y actual líder de la categoría Fuerza Libre 1; los hermanos Berrío dominan en Fuerza Libre 2 y acumulan también tres victorias. En las dos series de Turismos, la tabla de posiciones es más apretada.

Santiago y Diego Fernando Mejía, lideran en la categoría hasta 2 litros con escasos tres puntos de diferencia sobre Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte, mientras que Diego Alarcón, Santiago Vásquez y Manuela Vásquez, con 46 unidades, se ubican terceros.
En los 1.400 cm3 lideran Gustavo Garzón y Francesco Galvis, seguidos por Miguel Ángel Ríos, y en el tercer lugar se ubican Susan Salamanca y Víctor Barrera.

Regresa el 'Carnaval de Motores por la paz'

Hoy sábado 19 de mayo, en el Oulet Bima, se realizará de nuevo el carnaval de Motores por la Paz, evento que reúne en un solo sitio a clubes, aficionados y amantes de los 'fierros' en nuestro país.

Este evento, que se realiza desde 2008, prevé estacionar en el parqueadero norte del centro comercial alrededor de 800 autos los cuales se exhibirán entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche.

Este evento nació como una manifestación complementaria de las marchas y manifestaciones por la paz de Colombia, y poco a poco fue tomando una magnitud importante, hasta el punto que hoy, más de 50 diferentes clubes de automovilismo, kartismo, rally y motociclismo, se dan cita anualmente para compartir su pasión por los motores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.