Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

03:42 p.m. 08 de junio del 2012

Canadá, el nuevo reto para los monoplazas

El circuito semipermanente de Montreal (Canadá), donde se disputará la séptima fecha del campeonato de Fórmula 1, ha sido escenario de la máxima categoría, desde 1.978. Está localizado en una isla artificial, sobre el río San Lorenzo, en el sector de Notre Dame.

El trazado abarca una longitud de 4.361 metros, similar al de Albert Park de Melbourne (Australia). Posee rectas largas de gran aceleración, donde los motores son exigidos al máximo y la temperatura ambiente es elevada.

El ajuste en las suspensiones de los carros será la clave para el buen resultado en esta carrera debido a que los pilotos utilizan mucho los bordillos, lo que requiere resortes suaves.

Serán 70 giros a los que llega como líder el piloto español Fernando Alonso de Ferrari, quien manifestó que el equipo desea mantener el liderato y que "espera contar con un carro competitivo" en un campeonato tan variable y parejo como lo ha sido hasta ahora.

Los Nissan Patrol se reunirán en Fómeque

Así como el Jeep Willis hace parte de la cultura en el Eje Cafetero, el Nissan Patrol, en sus versiones H60 y H61, 'pertenecen' a la región cundiboyacense, más exactamente a Fómeque (Cundinamarca), por donde rueda más de un centenar de estos modelos.

Esto motivó a un grupo amantes de estos autos a rendirle un homenaje a través del 'Primer encuentro mundial Nissan Patrol 4x4 H60 y H61', producidos entre 1967 y 1983. Contará con el apoyo de diversas empresas del sector privado, entre ellas la distribuidora Dinissan, y junto a estas se pretende establecer un récord Guiness de asistencia.

Sus organizadores esperan reunir más de 500 vehículos el primero de julio, fecha en que se llevará a cabo el encuentro. Allí, los modelos deberán realizar diversas pruebas de fuerza y destreza y demostrar el buen estado en que se encuentran.

La idea es convertir el Nissan Patrol H60/H61 en patrimonio nacional debido a la importancia que ha tenido en el desarrollo agrícola de esa región. Mayores informes: luccasamuels@hotmail.com y en los móviles 314 632 1455 y 312 586 2776

Nacional de Motovelocidad, hoy y mañana en Tocancipá

Hoy y mañana, en el Autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo la primera válida nacional Cassarella, perteneciente al GP Colombia de Velocidad, el evento más importante que agrupa a los competidores más destacados del país.

Esta primera fecha, de cuatro con que cuenta esta temporada, contará con la participación de unos 200 pilotos, entre ellos seis extranjeros distribuidos en 11 categorías. Se destaca la presencia de los nacionales Martín Cárdenas, campeón latinoamericano de Supersport 2011, Santiago López, campeón nacional 2011 en SuperSport y Oscar Felipe Carrero, múltiple campeón nacional.

Como gran novedad para este año, debutará la Copa Kawasaki Ninja 250, una competencia monomarca aficionada, impulsada por Auteco Colombia. De igual manera, regresará al circuito competitivo nacional la categoría Superbike, división donde se miden las máximas cilindradas de la industria de las motos de competición.

La programación iniciará desde hoy sábado 9 de junio con prácticas libres, clasificaciones oficiales por tiempos para todas las categorías, la carrera oficial de la categoría 115 cm3 Novatos y la primera manga de la Copa Kawasaki Ninja 250 cm3.
El domingo, la actividad iniciará a las 9:30 a.m. con carreras para todas las categorías y se extenderá hasta las 5 p.m.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.