Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

04:07 p.m. 22 de junio del 2012

Cuarta fecha para el TC 2.000 Colombia

Mañana domingo, a partir de las 11 de la mañana, se realizará la cuarta fecha del Campeonato TC 2.000 Colombia, correspondiente a las válidas 7 y 8 de la temporada, en el Autódromo de Tocancipá. En esta ocasión, los pilotos enfrentarán el circuito de 1.655 metros, uno de los más complicados y técnicos, compuesto por la zona de mixtos y la exigente curva Motor. Ambas carreras se realizarán en sentido horario.

Esta será una competencia clave para los intereses de los equipos líderes del campeonato, teniendo en cuenta que ya está cerca el corte de chase. Como complemento a esta emotiva jornada, se correrán las válidas 7 y 8 del TC Junior, y la cuarta de la Academia TC: ésta última utilizará el circuito de 2.040 metros de longitud, (mixtos y curvón principal).

En la actualidad el Campeonato TC 2.000 es liderado por Francesco Galvis en Toyota Corolla, en TC Junior el líder es Juan Pablo Patiño en Kia Cerato y por los lados de la Academia TC, la división A, es comandada por Victor Manuel Pachón en BMW y en la clase B, lidera Oscar Martínez en Chevrolet.

El turno es para el circuito de Valencia (España)

El Campeonato de Fórmula 1 llega a su segundo trazado urbano de la temporada, con motivo del GP de Europa, en Valencia (España).

El circuito callejero está ubicado en la zona del puerto de la Copa de las Américas. Tiene 5.419 metros de longitud y 25 curvas que les exige a los ingenieros buscar una puesta a punto de los autos, muy parecida a la de Mónaco. Sin embargo, es más rápido y -como todo circuito callejero- su encanto radica en lo estrecho del trazado, en medio de los edificios.

Aunque se trata de una pista 'semipermanente', es también convencional y ofrece un reto interesante para pilotos, por las superficies y las características técnicas tan variadas con que cuenta. Los autos llevan carga aerodinámica media y el desgaste de llantas es medio- bajo, de ahí que la mayoría de los equipos optara por los neumáticos 'blandos'.

A esta carrera llega como líder Lewis Hamilton con tan solo dos puntos de diferencia sobre Fernando Alonso y tres sobre Sebastián Vettel: todos son favoritos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.