Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

04:18 p.m. 29 de junio del 2012

JULIO
Regresa el Campeonato Nacional de Automovilismo

Todo está listo para la realización, el domingo 8 de julio, de las cuatro competencias de 30 minutos de duración del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se correrán en el Autódromo de Tocancipá.
En esta fecha se realizarán dos válidas para cada uno de los grupos de la grilla del Campeonato: Superturismos y Fuerza Libre, con una importante distribución de puntos que moverán sustancialmente la clasificación general de las cuatro categorías.
Las dos válidas irán por el circuito largo, de 2.725 metros de longitud, pero utilizando sentidos de giros diferentes, con lo cual la preparación y alistamiento de los autos requiere una atención especial.
La jornada se inicia con la sesión de clasificaciones y la primera carrera del día está programada para las 11 de la mañana de ese día.
 
CONVENCIÓN
Los escarabajos se reúnen en Chicamocha

Este fin de semana se lleva a cabo, en el Parque Nacional del Chicamocha, la Convención Nacional del Volkswagen Escarabajo, que contará con la asistencia de más de 200 modelos de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Estos emblemáticos autos serán exhibidos mañana en el parqueadero principal de ese parque, a partir de las 9 de la mañana, y la convención se realizará en San Gil. La idea es, según sus organizadores, que todos los asistentes puedan conocer Panachi, Barichara y sus alrededores.

TRACTOMULAS
'Rimuleros' compiten en Duitama

Duitama (Boyacá) será la sede del Gran Desafío Rimulero 2012 que se llevará a cabo mañana domingo como reconocimiento a los transportadores del país.
La competencia arrancará en el kartódromo de esa  ciudad con 100 transportadores de diferentes regiones del país, en especial de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Este año, los participantes compiten sin sus máquinas y deberán que realizar pruebas físicas, de esfuerzo, destreza, velocidad y agilidad mental.
Al final de la extenuante jornada, el ganador obtendrá una jugosa bolsa de premios y el anhelado título de campeón que lo identifica como el mejor 'rimulero' de Colombia.

ENCUENTRO
Los Nissan Patrol quieren hacer historia

Mañana primero de julio se llevará a cabo, en Fómeque (Cundinamarca), el primer encuentro de vehículos Nissan Patrol, en sus versiones H60 y H61, producidos entre 1967 y 1983, con el fin de establecer un record Guiness.
Sus organizadores quieren rendirle un homenaje a estos vehículos que han sido eje fundamental para el desarrollo agrícola de la zona y pretenden convertir estos modelos en patrimonio nacional.
Se espera reunir más de 500 vehículos, los cuales harán pruebas de fuerza y destreza. También se premiarán los mejor engallados, los más conservados y el más 'gastado' del encuentro.
Para mayores informes: Luccasamuels@hotmail.com,  314 6321455 / 312 5862776.

INTERNACIONAL
Pilotos colombianos en el exterior

*Juan Pablo Montoya corre esta noche, en el trióvalo de 1,5 millas de Kentucky (Estados Unidos), una nueva válida del campeonato Nascar.
*Steven Goldstein y Felipe Merjech compiten mañana en el campeonato GTSprint que se llevará a cabo en el circuito de Hungaroring (Hungría).
*Oscar Tunjo, del campeonato Fórmula Renault Europea 2.0, compite hoy y mañana en el circuito de Nürburgring (Alemania).
* Carlos Huertas corre hoy y mañana en la cuarta fecha puntuable del campeonato Fórmula Renault Europa 3.5 de Nürburgring (Alemania).
*Yonny Hernández hace parte del equipo español Avintia Blusens que corre en el campeonato Moto GP. Se presenta hoy en el Gran Premio de Holanda.

12:30 p.m.
Motortv, del canal Citytv, presenta hoy sábado a José Clopatofsky con un completo análisis sobre las prestaciones y características técnicas de la nueva versión i30 de Hyundai. Adicionalmente, notas sobre la moto Husqvarna Nuda 900, el Superbus eléctrico y las acostumbradas secciones del programa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.