Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

04:44 p.m. 06 de julio del 2012

El 'Doble Premio' se corre mañana

Este domingo, en el Autódromo de Tocancipá, se corre una nueva jornada del Campeonato Nacional, a partir de las 11 de la mañana, con la actuación de las mejores máquinas y pilotos colombianos.
Esta fecha, denominada 'Doble Premio', estará compuesta por cuatro competencias de 30 minutos de duración, correspondientes a las válidas VI y VII de la temporada 2012 para los grupos de Superturismos y Fuerza Libre.

Las dos válidas irán por el circuito largo, de 2.725 metros de longitud, pero utilizando sentidos de giro diferentes, por lo cual la preparación y alistamiento de los autos requiere una atención especial.

La jornada será de vital importancia para los intereses de los pilotos líderes de las cuatro categorías. En Fuerza Libre hasta 2 litros puntean los hermanos Berrío en un Tiga 2.0 (No.34), seguidos por los Van Diemen de los hermanos Soto (No.16) y Daniel Fernández (No. 29).

En Fuerza Libre hasta 1.300 cm3 comanda el grupo de los Radical: Juan Camilo Acosta (No.97), Nicolás Leyton (No. 41) y los hermanos Martínez (No. 79), ganadores de las últimas dos competencias.

En Superturismos hasta 2 litros, el Logan Turbo (No. 15) y el Clio (No. 25), del equipo Autostok, ocupan los dos primeros lugares de la tabla, respectivamente, seguidos por el Mazda 3 (No. 57) de Andrés Botero, Guillermo Olarte y Jaime Mantilla.

Finalmente, en Superturismos hasta 1.400 cm3, comanda la clasificación el Chevrolet Swift (No. 76) de Gustavo Garzón y Francesco Galvis, seguido por el Swift sedán de Susan Salamanca y Víctor Barrera y el KIA Turbo (No. 17) de Paula Calderón.

Rally en el desierto de la Tatacoa

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo la tercera válida del Campeonato Rally Colombiano, con la disputa del 'Rally Neiva 400 años', bajo la organización de la Fundación Colombiana Motor Sports, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Club Paisas Trochando.

El desierto de la Tatacoa será el escenario principal de esta competencia.

El primer tramo a disputar será nocturno, sobre asfalto, entre Neiva y Villavieja, en el Huila, donde se realizarán seis tramos cronometrados sobre terreno mixto: asfalto, gravilla y arena.

Para esta carrera patrocinada por Subaru y Microfertisa, se prevé la participación de tripulaciones provenientes de Venezuela y Perú junto con las nacionales, las cuales llegan con mucha expectativa para el desarrollo de esta válida.

Varios equipos, entre nacionales y extranjeros, harán su debut en el campeonato y se anunció la llegada de nuevas máquinas para la categoría N4 Ligth con automóviles Subaru Impreza 2.0 litros de tracción integral.

Colombianos en el exterior

Juan Pablo Montoya compite en la Nascar Sprint hoy por la noche, en el trióvalo de Daytona (Estados Unidos).

Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Carlos Muñoz participan en el campeonato Indy Lights Series, cuya sexta válida se disputará hoy en la calles de Toronto (Canadá).

Omar Julián Leal corre hoy y mañana en el campeonato GP2 Series que se realiza en el circuito de Silverstone (Inglaterra).
Gabby Chaves y Andrés Méndez, pilotos de la Star Mazda Series, corren la V Válida del campeonato por las calles de Toronto (Canadá).

Yonny Hernández, del equipo español Avintia Blusens del campeonato MotoGP, disputa la VIII válida, en el circuito de Sachsenring (Alemania).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.